Autocompletar código de seguridad
Autocompletar código de seguridad

Una de las nuevas funciones más útiles para iOS en los últimos años ha sido Autocompletar código de seguridad. Agregado en iOS 12, esta función completa automáticamente los mensajes de texto de autenticación de código de seguridad que recibes de bancos, sitios web y más.

Como usar la función Autocompletar código de seguridad

Cuando inicias sesión en algunas apps y sitios web, se envía por SMS un código de un uso al iPhone. Como medida de seguridad, tienes que introducir el código en la app o sitio web. El iPhone puede detectar el código en Mensajes y mostrarlo encima del teclado.

Para usar el código, solo deberás púlsalo.

En Twitter este fin de semana, un ingeniero de software de Apple ofreció una visión divertida de cómo se desarrolló la función.

Ricky Mondello explica que la idea para el Autocompletado del código de seguridad realmente surgió mientras los ingenieros de software estaban trabajando “lo que pensamos que era un proyecto mucho más ambicioso”. Al principio, Mondello dice que la idea se presentó para más adelante, pero cuando el proyecto “más ambicioso” no funcionó, cambiaron el enfoque:

La idea para el Autocompletado del código de seguridad surgió de un pequeño grupo de ingenieros de software trabajando en lo que pensamos que era un proyecto mucho más ambicioso. No era un PM, no era solo una persona, y no era lo que nos propusimos hacer inicialmente. Comenzó como una pequeña idea secundaria que teníamos al diseñar algo muy diferente.

Lo anotamos, lo presentamos durante semanas, y luego lo recogimos después de que el proyecto ‘más ambicioso’ no se estaba desarrollando. Fue difícil, pero estoy muy contento de que hayamos cambiado de enfoque.

Mondello enfatiza que lo que hace que la característica sea tan excelente es que Security Code AutoFill funciona sin que los desarrolladores hagan nada y, al mismo tiempo, preserva la privacidad del usuario:

Años más tarde, todavía estoy muy orgulloso del equipo por hacer que esta función suceda. El equipo combinó la experiencia de varias áreas para enviar magia que funcionó en el primer día, sin preguntar nada a los desarrolladores de aplicaciones y sitios web, sin dar a nadie sus mensajes de texto. ¡Esto todavía me inspira!

En cuanto a algunas personas que argumentan que Android tenía la función primero, Mondello dice “No”. Los detalles importan y la privacidad es muy importante, algo que Apple cuida mucho.

En iOSMac:   El exploit 'Checkm8' no es tan peligroso como se cree

Puedes leer más de Mondello en su hilo completo de Twitter aquí

¡Hola! Es muy amable de su parte decirlo. ¡Gracias!

Como estamos hablando de esto, aquí hay una breve historia sobre esta característica … https://t.co/wvrZLENb36

– Ricky Mondello (@rmondello) 19 de octubre de 2019

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.