El iPad mini 6 presenta problemas de actualización de la pantalla

0

Síguenos por #Telegram

El iPad mini 6 se lanzó esta semana con mucha fanfarria, gracias a su rediseño radicalmente moderno y procesador A15 de última generación.

Sin embargo, a medida que los clientes reciben sus nuevos iPad, un problema importante se detecta una y otra vez. Coloquialmente conocido como ‘desplazamiento de gelatina’ (jelly scrolling en inglés), parece que un lado de la pantalla del iPad mini se actualiza más lentamente que el otro lado, lo que aparece como un efecto de bamboleo notable en el centro de la pantalla cuando el contenido se mueve rápidamente, como desplazarse por una página web.

Un lector que contactó el conocido sitio 9to5mac dijo que se dirigió a la Apple Store para reemplazar su iPad mini aparentemente roto, solo para descubrir que todas las unidades de demostración en exhibición también sufrían exactamente el mismo problema.

Al mirar el iPad mini en vertical con la cámara en la parte superior, el lado derecho de la pantalla se actualiza más rápido que el lado izquierdo.

Al revés, el lado izquierdo ahora se actualizará más rápido que el lado derecho. Curiosamente, el retraso es mucho más difícil de discernir cuando se usa el iPad mini en modo horizontal.

El reportero de The Verge, Dieter Bohn, capturó bien este problema con un video a cámara lenta compartido en Twitter. En el mismo se puede apreciar cómo se actualiza la mitad de la pantalla, mientras que la otra mitad se queda atrás.

No está claro si esto es culpa del panel LCD en sí, los controladores de pantalla o un problema de firmware / software.  Con los controladores de pantalla montados en el lateral en lugar de la parte inferior o superior, es posible que las señales de visualización simplemente lleguen a la mitad de la pantalla más rápido, en cuyo caso el problema sería una consecuencia inherente del diseño del hardware.

iPad mini 6: una pantalla que trae problemas

Las pantallas de Apple generalmente cumplen con una especificación de calidad muy alta y otros modelos de iPad no tienen este problema, o si lo hacen, es mucho menos notable.

En los modelos de iPad Pro, la frecuencia de actualización de 120Hz ayuda a ocultar cualquier problema de sincronización durante el movimiento.

Dependerá de cada uno determinar si el problema de ‘desplazamiento de gelatina’ es suficiente para renunciar al iPad mini por completo. Por supuesto, los problemas visuales sutiles como este son más irritantes para algunas personas y no para otras.

Muchos pueden notar que algo está mal, pero luego su cerebro se adapta y puede ignorarlo después de unas horas. Para otros, posiblemente podría desencadenar dolores de cabeza o náuseas.

En iOSMac:   El iPad mini 6 tendrá nueva ubicación de los botones de volumen debido al Apple Pencil según imágenes filtradas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.