Han salido en portales de internet de los medios que han reseñado los nuevos iPad Pro y iPad Air diferentes opiniones sobre los nuevos dispositivos. Una en particular llamó nuestra atención y se trata de Joanna Stern de The Wall Street Journal. En su reseña pudo charlar con Tom Boger, VP de marketing de iPad y Mac de Apple y obtuvo algunas respuestas contundentes ante la polémica que rodea tanto al iPad como al Mac: ¿por qué el iPad no es tan completo como un Mac? La periodista comparó el iPad Pro con un MacBook y puntualizó algunas cosas interesantes.
«Son dos dispositivos destinados para usarse uno junto al otro», el iPad y el Mac
No son dispositivos competidores sino complementarios, afirma Tom Boger. Si bien es cierto que el iPad es 100% táctil y el Mac tiene una manipulación a través de un trackpad o teclado, los de Cupertino se han enfocado en separarlos con el paso del tiempo. El problema radica en que se parecen mucho, tomando en cuenta ahora que comparten el uso de los chips de la serie M.
«macOS es un paradigma informático muy diferente», una respuesta frente a la pregunta de la posibilidad de ejecutar apps de Mac en el iPad o viceversa, apps de iPad en Mac con pantalla táctil. Para concluir, cerró con que los usuarios de Apple usan ambos dispositivos y utilizan el iPad para su trabajo en el Mac gracias a la función de Continuidad.
Una pregunta que seguramente quedará para la posteridad es que si Apple alguna vez «cambiará de opinión sobre una Mac con pantalla táctil». A lo que respondió: «Oh, no puedo decir que nunca cambiemos de opinión».
Existen cosas en la tableta de Apple que no existen en el Mac
Una reseña interesante la de Joanna Stern ya que cambió su MacBook por un iPad para realizar la reseña. Destaca que la portabilidad y la conectividad 5G son cosas que eran mejor en la tableta de Apple y que el 5G no está disponible en el Mac. Lo que es una realidad contundente es que el Mac ofrece mayores puertos, mejor software, multitarea, duración de batería y el soporte para múltiples pantallas.
El iPad Pro tiene hoy por hoy el chip más potente en una tableta y probablemente en un ordenador, aunque falta compararse con los chips M3 Pro y Max. Lo que ya queda totalmente claro es que a Apple no le importará seguir teniendo un «sistema operativo mediocre» en un iPad que bien podría ser uno de los mejores dispositivos para las labores del día a día. Como ya lo mostró en su evento, el iPad está destinado para ciertos profesionales. Quizá sea como hoy con Apple Vision Pro, el iPad Pro no es para todos.