La pantalla OLED es lo más atractivo de los nuevos iPad Pro de 11 y 13 pulgadas, cosa que ya tienen un fallo según encontró iMore en su reseña sobre el dispositivo. Al ver contenido en HDR se puede apreciar que los reflejos desaparecen en algunos tonos de azul como el azul marino e índigo. Para detectarlo es mas fácil ver un objeto con una tonalidad azul marino. Esto se pudo apreciar al ver un capítulo de la serie Stranger Things en Netflix.
Problema en el OLED del iPad Pro relacionado al HDR, Apple ya ha confirmado que está trabajando en una solución
iMore señala que este problema está presente en circunstancias muy específicas, el problema no se aprecia en otros dispositivos o pantallas al ver el mismo contenido como en un iPhone 15 Pro o hasta en un iPad Pro M2. Si estás a punto de tener un iPad Pro con chip M4 ve un capitulo de Stranger Things, temporada 3 episodio 5. Dirígete a los 25 minutos del episodio, un momento donde los protagonistas caminan por un tunel. Revisa la camisa que lleve Steve Harrington.
La razón detrás del error podría ser el motor de procesamiento de imágenes que se confunde al representar los reflejos de esa zona. Es muy curioso ya que no es un problema que se haya visto en otros productos de Apple, especialmente en el OLED de los iPhone. Lo más probable es que se lance una actualización inmediata de iPadOS 17.5.1 para solucionar este inconveniente.
Apple utiliza OLED en tándem, dos paneles en uno
Si consultas algunas de las reseñas en vídeo del iPad Pro con chip M4 te darás cuenta que su pantalla es impresionante. Esto es posible gracias a la matriz OLED en tándem que permite aumentar el brillo máximo hasta 1600 nits en contenidos HDR.
Este procesamiento de imágenes también es posible gracias al chip M4, el tener un panel más delgado de OLED permite que el iPad Pro 2024 sea el dispositivo más delgado de la historia dentro de Apple. El modelo de 13 pulgadas tiene 5,1 mm de grosor.
Como lo apuntamos en un artículo anterior, Apple indicó que el iPad Pro no es una competencia para el Mac. Por lo que iPadOS suele ser deficiente y para los fans resulta ser más caro tanto en dinero como en utilidades. ¿Algo cambiará en la próxima WWDC con el sistema operativo del iPad? ¿Qué te ha parecido este error en el iPad Pro?