El iPhone 13 admitiría la comunicación por satélite para mensajes y llamadas sin cobertura celular según Ming-Chi Kuo

0

Síguenos por #Telegram

Los últimos rumores sobre el iPhone 13 han dado de qué hablar en los últimos días. Sin embargo, todavía hay espacio para uno más y viene del gran Ming-Chi Kuo. El analista de TF Securities, en una nota dedicada a inversores, ha revelado que los próximos iPhone 13 tendrían un nuevo modo de comunicación por satélite de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés). Por lo que no importará que un usuario no tenga cobertura celular 4G o 5G, podrá realizar llamadas y enviar mensajes. ¿Qué te parece?

El iPhone 13 tendría una característica de los móviles antiguos, antigua pero muy necesaria

¿Quién no ha salido a una carretera sin señal móvil y ha necesitado enviar o recibir llamadas o mensajes? Seguro que a ti te interesaría tener un iPhone que pudiese hacerlo. Es interesante que se ponga este rumor sobre la mesa debido a que no es la primera vez que se sabe sobre el uso de tecnología satelital en los iPhone. Bloomberg, a través de Mark Gurman, publicó un rumor relacionado en 2019 y se retoma hasta 2021.

La tecnología de comunicación satelital LEO podría ser utilizada en otros productos de Apple. Ejemplos que da Ming-Chi Kuo son el Apple Car, las gafas AR de Apple y accesorios dedicados al internet de las cosas. Mientras tanto, el iPhone 13 incorporaría una versión personalizada del chip módem de Qualcomm X60 para admitir las comunicaciones vía satélite.

Aún no se saben detalles sobre las apps que tendrían acceso a la comunicación satelital

Está en duda si esta tecnología podría funcionar con los servicios de Apple tales como iMessage y FaceTime, o si solamente será compatible con un modo de emergencia de SMS y llamadas normales. También podría ser activado en casos especiales de emergencia o algún caso reservado para Apple. De igual manera, este servicio podría ser gratuito o con cargos adicionales.

De poder recibir llamadas y mensajes sin tener cobertura móvil, el iPhone podría ser llamativo para muchos más usuarios que pudieran necesitarlo. Especialmente, las personas que viajan por carreteras o caminos en los cuales la señal 4G no está disponible. También para usuarios que tienen que desplazarse a comunidades en los cuales, ni el 3G puede ayudarlos a comunicarse y mucho más complicado una red 2G.

En iOSMac:   Las últimas predicciones de Mark Gurman sobre el iPhone 13, AW Series 7, AirPods 3, iPad mini 6 y más para este otoño

Veremos si se termina cumpliendo este nuevo rumor o se tratará de un caso más en los cuales la tecnología satelital es considerada por los de Cupertino pero aún sin un plan de implementación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.