cable trenzado Lightning
Cable USB-C a Lightning

Por fin puede llegar el día en que veamos que el iPhone deja de usar el conector Lightning y no porque Apple quiera. Una directiva Europea obligará a todos los fabricantes de dispositivos tecnológicos a usar un mismo estándar y se han decantado por el USB-C. Teniendo en cuenta que es más veloz, eficiente y habitual verlo en muchos aparatos de diferentes temáticas, la elección parece la correcta. Por eso mismo y por las fechas que se barajan, es probable que Apple acelere la introducción del puerto USB-C en el iPhone 15.

La Unión Europea blinda que se deba utilizar el puerto USB-C en dispositivos tecnológicos

 iOSMac El iPhone 14 puede ser el último iPhone que use Lightning

La Unión Europea lleva tiempo avisando que el despilfarro que se estaba produciendo a la hora de que las empresas estuvieran vendiendo sus dispositivos cada uno de ellos con un cargador diferente. El medio ambiente era el más perjudicado y por eso querían poner un estándar para todos igual. El elegido ha sido el USB-C que es el más versátil y por qué no decirlo, el más utilizado de manera genérica.

La Unión Europea, acaba de aprobar una directiva que obliga a todos los países a que utilicen el mismo estándar. El tipo USB-C. EL más perjudicado en este caso es Apple, porque de momento es el que usa, al menos en algunos modelos de iPhone, el conector Lightning. Es verdad que ya había rumores que presagiaban este cambio.

La decisión del Parlamento Europeo ha contado con 602 votos a favor y solo 13 en contra y 8 abstenciones. Según la comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, la normativa ayudará a ahorrar 250 millones de euros al año y las miles de millones de toneladas de basura electrónica se reducirían a 980 millones al año.

La marca tendrá que adaptarse a la normativa si quiere seguir vendiendo terminales en Europa. Es previsible que el iPhone 15 ya lo tuviera, pero ahora parece que les obligan. Les obligan porque las fechas que marcan desde Europa es el año 2024. Se prevé que el iPhone 15 salga en esas fechas, para septiembre-octubre del año que viene 2023. Puede que no, puede que Apple juegue un poco sucio y que sea el 15 el último modelo con Lightning, pero no tendría sentido. Nadie lo compraría a sabiendas que tres meses después no se podría vender. 

Además, ya tenemos al iPad y algunos MacBook con USB-C. Apple aún no se ha pronunciado y esperamos que si lo hace, sea para aceptar la decisión. Todo sea que el iPhone 15 lo vendan también sin cable con la excusa de que todos tenemos ya uno en casa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.