Los de Cupertino se plantean realizar una pequeña mejora que ha sido un problema histórico en la cámara al momento de tomar una fotografía o vídeo nocturno: los reflejos y destellos de la lente. No hay duda que las cámaras de los iPhone han evolucionado de años anteriores hacia la actualidad. Sin embargo, hay un problema que no se ha podido solucionar y que parece ser natural pero no lo es. ¿Qué pasa cuando apuntamos hacia alguna luz? El iPhone 16 Pro plantea ser distinto con esta mejora en la cámara.
Un problema de hace muchos años en el iPhone, destellos en la cámara
Si tienes muchas luces en una escena que deseas capturar con tu iPhone lo recordarás al instante. Es un caso en el que se ha podido trabajar tratando de ocultarla, aunque sería mejor que Apple haga algo al respecto. Esto es un fenómeno que puede apreciarse mejor en vídeo dado el movimiento de la escena. Al realizar cualquier tipo de movimiento cuando hay luces presentes los destellos son los que finalmente terminan afectando el contenido.
Para cualquier toma de casa o familia quizá no sea tan importante pero en un caso profesional es algo que no puede dejarse pasar. Personalmente recuerdo haberme dado cuenta de este hecho durante un paseo nocturno hace mucho tiempo atrás teniendo un iPhone 6. Pensaba que se trataba de alguna gota que se había colado en la lente ya que se miraba de una manera muy extraña. Tiempo después me di cuenta que era algo que le pasaba a la mayoría de dispositivos móviles en escenas nocturnas.
De acuerdo con el filtrador Yeux1122, los de Cupertino están probando una tecnología de recubrimiento de lentes que estará presente en los iPhone 16 Pro. Se trata de una serie de equipos de «deposición de capas atómicas», una técnica para cultivar películas delgadas. Aquí puedes leer más al respecto de este tipo de tecnología.
¿Qué tanto podrán reducirse los destellos en la cámara del iPhone 16 Pro?
Otro tipo de reflejos y dispersión de la luz en las superficies se verá minimizado tras la deposición de capas atómicas (ALD por sus siglas en inglés). En pocas palabras, se mejorará el revestimiento antirreflectante que ya existe pero ahora estará recubierto en una capa atómica.
El historial de Yeux1122 es mixto en cuanto a aciertos y fallos, por lo que no se podría garantizar que Apple esté trabajando en ello. Diferentes informes de la cadena de suministro en los próximos meses podría dar pistas sobre esta tecnología. ¿Hará más caro el iPhone 16 Pro? Como dato curioso, iOS 15 en su etapa beta eliminaba cualquier destello de manera automática. Al parecer es algo que podría remediarse mediante software.