Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing de Apple, parece que ha comentado algo interesante sobre le nuevo iPhone 5, sugiriendo que el nuevo modelo superará a todos sus predecesores en ventas. Hablando para los presentes Phil Schiller, comentaba que cada vez que la compañía ha lanzado una nueva versión del iPhone, se venden aproximadamente las mismas unidades que la suma de las dos versiones anteriores juntas:
«Cada nueva generación ha vendido aproximadamente la misma cantidad de modelos que las dos anteriores juntas.»
Teniendo en cuenta las declaraciones de Schiller y una reciente encuesta de ChangeWave que afirmaba que el iPhone 5 tenía una demanda superior a la del iPhone 4S antes de su lanzamiento. Haciendo cuentas Apple podría vender 53,3 millones de iPhone 5, en el trimestre posterior a la comercialización, en 2011 se vendieron en el mismo periodo 37 millones de iPhones. Desde la puesta a la venta del primer iPhone en el 2007 Apple ha vendido 245 millones de unidades.[smartads]
Con estos números, podemos ver que la expectación que crea la empresa de Cupertino con sus nuevos productos es impresionante. Si se confirman muchas de las novedades del iPhone 5, como pueden ser la pantalla de mayor tamaño o el acabado metálico…, es de suponer que las ventas se dispararán y superara por muchísimo las del iPhone 4 y el 4S juntas.