iPhone 8 restaurado

Este miércoles, el medio Chicago Tribune informó sobre la realización de diversas pruebas de seguridad radiológica sobre algunos de los smartphones más populares. Y el resultado es terrible. Al parecer, el iPhone 7 -entre otros- emitiría radiación por encima del límite legal.

Según el trabajo publicado, las pruebas han sido realizadas bajo estrictos parámetros federales (Estados Unidos) y en laboratorios acreditados. De hecho, ante los sorprendentes resultados, fueron repetidas en más de una ocasión, lo que otorga aún más seriedad a la información.

Varios modelos de diversas marcar emitirían radiación por encima del límite legal…

Las pruebas realizadas, que el Chicago Tribune encargó, tuvieron por objeto a los últimos modelos del iPhone de Apple pero también a los principales teléfonos inteligentes de Samsung, Motorola y Blu.

Todos fueron configurados para funcionar a plena potencia, y las alarmas se encendieron al colocar sobre ellos un químico diseñado para simular al tejido humano. Sin embargo, luego de 18 minutos de radiación, solo el iPhone 7 continuaba superando ampliamente los límites previstos.Los iPhone 8 inicialmente también ingresaron a la zona peligrosa pero luego, al realizar nuevos estudios, arrojaron resultados normales.

De todas maneras, el informe advierte algo más grave. Si bien se probaron otros teléfonos inteligentes de Apple -y de otras marcas- y todos ellos estuvieron por debajo del límite legal, la realidad es que las especificaciones de prueba de la FCC están desactualizadas y los números obtenidos podrían ser más alarmantes aún.

Las compañías (…) pueden colocar el teléfono a una distancia de hasta 25 milímetros del cuerpo, casi una pulgada (…) Esto se debe a que los estándares de prueba fueron adoptados en la década de 1990, cuando las personas frecuentemente llevaban teléfonos celulares con clips para el cinturón (…) Pero ahora suelen llevar los teléfonos más cerca del cuerpo, en sus bolsillos, lo que aumenta su posible exposición a la radiación de radiofrecuencia”, dice el trabajo.

Ante la gravedad de lo publicado por el Tribune, la FCC aseguró que llevará a cabo sus propias pruebas en los próximos días. El portavoz aseguró que “Tomamos en serio cualquier reclamo por incumplimiento de los estándares de exposición a RF (radiofrecuencia) y vamos a obtener y probar los teléfonos para el cumplimiento de las normas de la FCC”.

Por su parte, Apple publicó un comunicado donde sostiene que los resultados “eran inexactos” y que “todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 7, están totalmente certificados por la FCC y en todos los demás países donde se vende”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Como transferir datos a tu nuevo iPhone desde uno antiguo