El iPhone con modem 5G llegará en 2020

El primer iPhone con modem 5G llegará en 2020. Y es que a pesar de las informaciones que apuntaban a que esto sólo podría ocurrir al menos seis meses más tarde, quedando Apple a la cola frente a sus principales competidores, las últimas noticias que nos brinda The Verge aseguran que Intel sacará a la luz su nuevo modem 5G en la segunda mitad de 2019. Gracias a este adelanto, el primer iPhone con modem 5G saldrá a la luz en 2020:

Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de características avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem medio año antes para ofrecer una solución líder de 5G.

¿Qué características tiene este nuevo modem 5G?

Intel ha invertido mucha ambición en este nuevo modem XMM 8160 5G. Se prevé su uso en smartphones, ordenadores y banda ancha con velocidades de hasta 6Gbs. Aseguran que ofrece grandes mejoras tanto en potencia, un tamaño reducido y escalabilidad de cara a próximos años.

 

 

¿Únicamente habrá iPhone con modem 5G?

Obviamente no, de hecho, posiblemente no sea el primero en hacerlo. el resto de la competencia también dispondrán de sus propios modems 5G. Tanto Samsung como Nokia, Sony, Xiaomi, HTC, Sharp, Fujitsu o OnePlus entre otras, trabajan con modems Qualcomm, al igual que venía haciéndolo Apple. Los nuevo modelos de estos fabricantes llevarán el modem Snapdragon X50 5G NR. Además, tanto Huawei como Samsung están trabajando en sus propios modems 5G.

En iOSMac:   Atentos a estas ofertas de Apple en productos reacondicionados

Como decíamos, el gigante de Cupertino no será el primero en estrenar el modem de Intel, ya que es muy posible que, a pesar de estar disponible a primeros de 2020, el iPhone quizá espera a la siguiente versión, el modem XMM 8161 5G.

Como añadido, Apple por otro lado, está en conversaciones con MediaTek para el suministro de este posible próximo iPhone con modem 5G, dejando así de trabajar tanto con Intel como con Qualcomm. Se rumorea que utilizarán a Intel y MediaTek para el suministro de estos dispositivos para proceder de forma paulatina con el cambio de proveedor. No pueden arriesgarse a cambiar totalmente de proveedor, ya que se arriesgan a problemas de suministro o, peor aun, fallos de fabricación inesperados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.