Seguimos con las noticias relacionadas con las pruebas que se están realizando a las nuevas versiones del iPhone 15. Tanto el modelo base, 15 y Plus. Como los modelos Pro y Pro Max. Ya hemos visto las maravillas del procesador, la cámara y algunas cosillas más. Se han pruebas de durabilidad y realmente el teléfono no parece que salga muy bien parado. Ahora nuevas informaciones nos dicen que algunas unidades Pro sufren Sobrecalientamiento. No es un problema nuevo, por desgracia.
El sobrecalientamiento del iPhone 15 de Titanio no es exclusivo de él. Pero si es el que mas preocupa.
El sobrecalientamiento en los iPhone no son nada nuevo. Ya hemos visto como en otros modelos y en determinadas ocasiones y acciones se nota como se calienta en exceso hasta el punto de tener que dejarlo encima de una superficie y no mantenerlo en la mano porque el calor no es que queme, pero molesta.
Apple reconoce este sobrecalientamiento, no explícitamente del iPhone 15, pero sí en sus modelos. Por ello hay una página Web de soporte que nos avisa que en determinadas situaciones y por determinadas operaciones, se puede elevar la temperatura del dispositivo. Así por ejemplo, después de restaurar, de realizar la primera configuración, recargarse de forma inalámbrica o al ejecutar aplicaciones con uso intensivo de gráficos o procesador.
Algunos usuarios afirman que mientras que juegan a determinados juegos, la temperatura puede llegar a unos 50 ºC o lo que es lo mismo 122 ºF. Tenemos claro que esto es normal que pueda pasar por el uso intensivo del procesador y de los gráficos. Pero la cuestión es que muchos usuarios también están quejándose que el sobreclaientamiento se produce en momentos no exigentes para el software de Apple.
Medios especializados, entre ellos Bloomberg, afirman que el problema puede ser peor de lo que se pensaba en un inicio. Es probable que la temperatura se eleve porque existe un fallo de diseño en el modelo 15 Pro el que está realizado en Titanio.
Esto es algo curioso, porque Apple anunciaba este modelo como mucho más resistente y con más capacidad de disipar el calor Pero las pruebas reales están demostrando todo lo contrario. Parece que el Titanio resiste menos los golpes y que puede acumular mucho más calor de lo normal.
Es problema de diseño proviene del iPhone 14 que no tenía ya la bandeja de SIM en EEUU pero que en el resto del mundo, el hueco sigue existiendo. Ese hueco debe rellenarse y se ha optado por hacerlo con una pieza de plástico. Ahora con el iPhone 15 en los EEUU se ha debido rediseñar el dispositivo, la placa lógica es diferente que el resto del mundo.
Por lo que hay dos problemas: Titanio y placa lógica rediseñada en el iPhone 15 en los EEUU. Ambas se confabulan para aumentar la temperatura de trabajo en el iPhone y por tanto hay un sobrecalientamiento molesto para los usuarios.
Apple no se ha pronunciado aún sobre el tema. Si lo hiciera lo más fácil será limitar la CPU y GPU en determinadas situaciones para evitar ese problema pero entonces pagaremos por un teléfono que sabemos que vendrá limitado.
La otra solución es rediseñar el iPhone 15 Pro. Va a ser que no. Eso supondría una retirada de los miles de iPhone 15 Pro vendidos hasta el momento. Así como la vergüenza de la empresa.
Estaremos pendientes de esta evolución.