
El primer iPhone plegable de Apple en la historia tendría que estar llegando tan pronto como finales de 2026 o incluso inicios de 2027 con al parecer un diseño tipo libro y un precio que supera a los 2.000 dólares. Al menos así lo reporta el analista Ming-Chi Kuo. Por medio de un reporte publicado hoy, Kuo establece las expectativas para el dispositivo, indicando que integrará una pantalla interior de aproximadamente 7,5 pulgadas «sin pliegues» y una pantalla exterior de 5,5 pulgadas, coincidiendo con un rumor del mes pasado.
El potente iPhone Plegable de Apple llegará con un alto precio
De acuerdo a Kuo, el iPhone plegable tendrá excelentes dimensiones entre 9 y 9,5 mm cuando esté plegado y tendrá 4,5 y 4,8 mm al desplegar. Contará con una carcasa de aleación de titanio con una bisagra de acero inoxidable y aleación de titanio. Además de una cámara trasera de doble lente con una cámara frontal tanto plegada como desplegada.
En especifico, el analista afirmó que el smartphone renunciará a la autentificación Face ID utilizando en vez de eso un botón lateral con Touch ID como un medio para ahorrar un valioso espacio interno. Además estará ubicado como un «verdadero teléfono impulsado por IA» con pantallas más grandes que permitirán una mejor experiencia multitarea de IA.
Ahora con un precio premium estaría bastante elevado llegando a los 2.0900 dólares y puede ser incluso por encima de los 2.5000 dólares. Pues Kuo piensa que el iPhone plegable aprovechará la base de fieles seguidores de la marca, siendo que algunos lo podrían ver como un «dispositivo imprescindible» si su calidad cumple las expectativas.
Kuo por su parte confirmó que la empresa de Cupertino podría finalizar las especificaciones del primer iPhone plegable. Sobre todo para el segundo trimestre de este mismo año y hacer que llegue al mercado de forma oficial el proyecto en el tercer trimestre.
La producción en serie está prevista para el cuarto trimestre para el siguiente año. Por lo tanto, puede ser que la propia comunidad acepte fielmente el lanzamiento a finales del siguiente año o inclusive el siguiente, 2027. Se dice que la empresa entonces podría estar realizando un modelo para la segunda generación tan sólo un año después de dicha presentación. Realizando entonces el inicio de la siguiente gran línea de iPhone posible por la empresa.