
A pesar de la increíble capacidad energética del módem 5G C1, todavía resta de soporte mmWave por Apple, pero esta no es ninguna sorpresa, pero sí que Apple ya tiene manos a la obra de las siguientes generación del módem, aunque Ming-Chi Kuo afirmó que el C1 mmWave no estará listo para el siguiente iPhone 17.
El módem mmWave C1 de Apple tendrá que esperar otro año para su lanzamiento
En el post que escribió Kuo mencionó que puede ser que el chip «C1 renovado» se integra bajo un proceso de 28nm. Puede ser en lugar del de 3nm que se esperaba que se utilizara en el iPhone y que puede estar presente para los siguientes servidores de Apple Intelligence.
El analista escribió «A diferencia de los procesadores/GPU, los chips de banda base no adoptan agresivamente el último nodo avanzado porque el retorno de la inversión no es alto», agregando que sería el resultado que es poco probable que la banda base de Apple sea remplazado a un proceso de 3nm el siguiente año».

Anteriormente, Ming-Chi Kuo obtuvo información de la cadena de suministro o dejó en claro que la información es resultado de sus conjeturas basándose sólo en el conocimiento previo de los planes de Apple. Hasta hace poco incluyó el reporte que presenta estas afirmaciones, aunque remarca que fueron sin respaldo o aclaración.
Sin embargo, en las afirmaciones se puede asomar algo de certeza. Aunque eso puede ser gracias a que es inevitable que Apple termine lanzando las nuevas iteraciones de sus módems de la serie C. Inclusive la afirmación de que el módem mmWave fabricado por Apple no estará listo para la gama iPhone 17 tampoco resulta reciente.
El propio Ming-Chi Kuo pudo confirmar hace tiempo que la empresa de Cupertino está usando módems Qualcomm en toda la gama iPhone 17. Sin embargo, con la excepción del esperado iPhone que tiene dimensiones más delgadas.
El analista además otorgó algunos detalles sobre la continuidad de Apple en el desarrollo del módem C1 actualizándolo en vez de lanzar el C2. Otras fuentes además mencionan que ya está en desarrollo el C2. Pero esto pareciera tratarse de una predicción simplemente hecha bajo las especulaciones de la situación. Pero no quita merito a toda la revolucionaria actualización tecnológica de la empresa.