iPhone X

Nuevos informes de la cadena de suministro nos informan que la producción del iPhone X se está demorando más de lo debido. Esto se debe a la dificultad que tiene la producción de alguno de los componentes de los sensores que forman el Face ID. Por esto, afirman que Apple solo recibirá 20 millones de unidades antes de que acabe 2017.

Conseguir un iPhone X, tarea complicada

El pasado Martes, el Nikkei Asian Review afirma que el ensamblamiento de ”las partes difíciles” del Face ID, ocasionará que se produzca un número menor de iPhones a finales de año. El informe nos recuerda que esta no es la primera vez que Apple tiene problemas de producción. En el pasado verano, los de Cupertino tuvieron grandes problemas con el montaje de las pantallas OLED, pero se informa de que estos problemas ya se cerraron a finales de Julio.

También se expone que la mejora de rendimiento de la produción de los sensores aumentó a finales de septiembre, esto lleva la producción a 10 millones de unidades de iPhone X al mes, en definitiva, unos 20 millones de dispositivos a finales de año.

Otros informes distintos de la cadena de montaje expresan que es verdad que hubo problemas de fabricación del iPhone, sobre todo con el Face ID, pero que eso ya se acabó a finales de septiembre. Esto conlleva a que estaríamos hablando de unos 30/35 millones de iPhones producidos a finales de año, lo cual tiene más sentido desde un punto de vista matemático.

También informa que, Apple podría estar negociando con otras empresas para que otros fabricantes produzcan ”ciertas partes”, esto nos lleva a la posibilidad de que aumente la produción notablemente.

Al escuchar esta escasez de producción, me da que recordar a la salida del iPhone 7 plus, ya que este salió con un stock bastante escaso debido a problemas, esa vez con el montaje de la doble cámara.

En iOSMac:   Lista de deseos del iPhone 12 que probablemente no llegarán (opinión)

El iPhone X, un gran dispositivo que fue presentado el pasado 12 de octubre y que se comenzó a reservar el día 27 de Octubre a las 9:01 (Hora Española), pero como ya habéis leído puede llegar a tener problemas de stock (en tanto, en este momento en el Apple Store Online, la entrega está entre 5 y 6 semanas). Veremos si Apple va normalizando la producción con el correr de las semanas para llegar a las fiestas natalicias con un stock aceptable.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.