macOS Catalina, la última versión del sistema operativo de Apple para Mac, comenzó a llegar a las computadoras de escritorio y portátiles. Si bien este software 10.15 trae muchas novedades, una de las no esperadas llegó para los usuarios de Adobe Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic. Y es que el nuevo SO está trayendo algunos problemas con estas herramientas.

Problemas y soluciones entre macOS Catalina y productos Adobe

macOS Catalina

En lo que respecta a los errores en Photoshop, nos encontramos que no podremos cambiar la extensión de un archivo desde el menú desplegable, sino que tendremos que modificarlo manualmente. También hay algunos plugins que no funcionan y el sistema operativo de la pc indicará que “no se encontró el archivo” o “no se puede abrir porque no se puede verificar su integridad”. Esto sucederá en los complementos que no estén verificados, es decir los descargados desde internet o instalados desde arrastrar y soltar.

Otras de las herramientas que no podremos utilizar son: ExtendScript Toolkit, Droplets y Lens Profile Creator. Todas estas son aplicaciones de 32 bits, en el caso de las dos últimas Adobe está trabajando para actualizarlas y el ExtendScript Toolkit se reemplazó por ExtendScript Debugger 1.1.10.

En Adobe Lightroom y Lightroom Classic podemos encontrarnos con el siguiente error: “/[nombre del volumen]/ está desconectado. Vuelve a conectarte para finalizar la sincronización”. También nos encontraremos con problemas al querer realizar una migración de archivos desde Apple Photos ya que al realizarla nos dará el siguiente mensaje: “la migración no fue exitosa”.

Por último, también nos encontraremos con problemas en la conexión con las cámaras Nikon ya que el software de Apple no las detectará cuando estén encendidas. La app Lens Profile Creator, al igual que en Photoshop, tampoco funcionará por ser de 32 bits.

En iOSMac:   El nuevo Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos

macOS Catalina

Desde el blog de Adobe solicitaron a los usuarios que utilizan Photoshop 20.0.6, Lightroom 2.4.1 y Lightroom Classic 8.4.1 y posteriores que esperen para actualizar a macOS Catalina. Mientras tanto la compañía sigue buscando una solución para las herramientas que no son compatibles con el nuevo software de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.