El mercado de los altavoces inteligentes ha ido creciendo poco a poco, esta categoría de los dispositivos inteligentes despegó en el 2014, con múltiples opciones disponibles, como la Echo de Amazon. Este paso dió pie a la apertura para la competencia entre gigantes tecnológicos como Google, Apple y Amazon, lo que han hecho que éstos dispositivos mejoren a medida de que pasa el tiempo.

El mercado de los altavoces inteligentes continúa creciendo

La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), el año pasado publicó un informe que revela que el 44% de los adultos en los EE.UU, tenía pensado comprar una bocina inteligente. Sólo para que tengamos una idea, tal estudio demuestra que éstos dispositivos inteligentes son cada vez más populares.

Según la guía inteligente de investigación del consumidor, en EE.UU cuentan con 76 millones de unidades instaladas, frente a los 70 millones durante el primer trimestre del año 2019, en comparación con los 50 millones de dispositivos instalados en el segundo trimestre de junio del 2018. Así que como podemos ver, es un mercado en constante expansión.

Actualmente el Amazon Echo actualmente cuenta con el 70% de los altavoces, Google Home cuenta con el 25% y Apple HomePod cuenta el 5% del mercado.

Amazon Echo disponible en España en breve
Altavoces inteligentes

 

Hablemos de cifras…

 

Según el socio y cofundador de CIRP, el crecimiento en el mercado de los altavoces inteligentes, específicamente Amazon Echo y Google Home llegó a su tope en el cuarto trimestre del año, es decir, la época de navidad.

Así mismo, en el reporte mencionado anteriormente, tenemos que el mercado ha crecido un  9% en el último trimestre y acerca del 50% anual. Esto se debe a que los tres grandes productores han mantenido ganancias estables en el mercado, gracias a sus precios competitivos. Lo que lleva a los usuarios a probar e intentar sondear el mercado pues hay ofertas disponibles, ajustables a la necesidad de los compradores.

El  informe presentado por la compañía CIRP, señala que más de la mitad de los altavoces inteligentes instalados en los hogares estadounidenses, rondan el precio de los 50$. Así que, la clave de la popularidad de estos dispositivos está precisamente en precios competitivos además de una calidad sorprendente.