Nos nutrimos de rumores porque mucho de ello se hacen realidad. Dependiendo de la fuente de donde provengan, es más que probable que se conviertan en realidad. No es lo mismo que la noticia la impulse un colaborador de un medio poco conocido y con pocos aciertos a sus espaldas que lo haga, por ejemplo, Bloomberg. Este rumor que nos acompaña ahora mismo ha sido lanzado por un colaborador lo suficientemente importante como para prestar atención. Este dice que el nuevo chip M2 Max de Apple en las pruebas realizadas, no arroja unos resultados a la altura de las expectativas.

Las pruebas Geekbench no dicen que el nuevo chip M2 Max sea de lo mejor

 iOSMac EL nuevo chip M2 Max de los Mac no será tan increíble como pensamos

Estamos a la espera de que Apple quiera actualizar los chips de Apple con unos nuevos dispositivos que es muy probable que acaben llamándose M2 Max. Hace ya mucho tiempo que hay rumores sobre ellos y que los nuevos Mac que lo porten serán unas auténticas máquinas muy difíciles de hacer frente. 

Sin embargo, aunque no tenemos a estos chips con nosotros, los rumores lanzados por el usuario de Twitter @VNchocoTaco indican, según las pruebas realizadas a través de Geekbench, que los resultados de rendimiento de este nuevo chip M2 Max no son tan altas como se esperaba. 

El usuario, ha colgado en la red social una imagen en donde se ven los resultados de rendimiento de las pruebas realizadas a este supuesto M2 Max. Los resultados indican que es solo un 14% más rápido que el chip M1 Max.

Viendo la imagen se observa cómo se trata de un dispositivo identificado como “Mac14.6”. Curiosamente, Geekbench 5 muestra que este dispositivo tiene una CPU Apple M2 Max, y eso que no existe oficialmente. El chip M2 Max utilizado en la prueba de referencia tiene una CPU de 12 núcleos con 3.54GHz y 96GB de RAM. Consiguió 1853 puntos en las pruebas con un solo núcleo y 13855 en multinúcleo.

A modo de comparación, el chip M1 Max que alimenta la MacBook Pro y el Mac Studio de nivel de entrada tiene 10 núcleos con 3.2GHz y alcanza los 1746 puntos con un solo núcleo y 12154 en múltiples núcleos.

Ahora es cuando empiezan las especulaciones: Puede ser que no se haya medido bien o que realmente este chip no será todo lo bueno que se espera. Tendremos que esperar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.