Un resumen de las especificaciones de el nuevo iPad “económico” de Apple indica que su rendimiento es más o menos similar a el del iPhone 7, también indica que utiliza el mismo procesador A10, y que tiene solo 2 gigabytes de RAM, lo que limita su multitarea frente al iPad Pro.
Las limitaciones de multitarea y rendimiento del nuevo iPad se deben a sus 2 GB de RAM
Este nuevo dispositivo puede manejar el modo de pantalla dividida de iOS 11 y Slide Over mientras mantiene la aplicación original abierta, pero al intentar combinar los dos modos, se cierran las ventanas, según señaló Serenity Caldwell de iMore . Los iPad Pros de 10,5 y 12,9 pulgadas pueden ejecutar tres aplicaciones simultáneamente, pero es gracias a tener el doble de RAM.
La cantidad de memoria y demás datos se descubrieron a través de Geekbench 4, la cual está en el proceso de prueba aún, pero va correctamente. En términos de rendimiento general, el iPad 2018 logró una puntuación de 3,254 single-core, ligeramente por debajo del iPhone 7. Sin embargo, alcanza los 5,857 en multi-core, por lo que es más rápido que el iPhone 7 Plus, aunque este último dispositivo tiene 3 GB de RAM.
El nuevo iPad también carece de True Tone y ProMotion. Las opciones de almacenamiento están limitadas a 32 o 128 gigabytes, frente a las opciones de 64, 256 y 512 gigabytes para las versiones Pro.
Apple lanzó su última tableta en un evento educativo en Chicago. Estos iPad ya están a la venta con pedidos que llegan muy pronto, incluso el 2 de abril, comenzando con precios de 330€ para el público y 300€ para los estudiantes y escuelas.