Unas de las grandes ventajas del nuevo iPad que se presento el pasado 7 de marzo es el LTE. El nuevo dispositivo que según Apple esta listo para usar las redes LTE y que nos permite navegar a una increíble velocidad. La realidad para España es otra, parece que la nueva tableta de Apple no podrá conectarse a ninguna red 4G actual de toda Europa.
Apple comenta:
El nuevo iPad incluye tecnología inalámbrica de última generación que te permite conectarte a las redes más rápidas del mundo. […] Accede al mayor abanico de redes veloces de todo el mundo. Incorpora dos antenas de telefonía móvil que sintonizan 12 bandas distintas para acceder a un espectro de frecuencias más amplio.
Lo cierto es que la conectividad del iPad es realmente avanzada “En 3G, soporta HSPA, HSPA+ y Dual Carrier HSPA”. En España sus usuarios podrán navegar a velocidades de hasta 42 Mbps en Movistar y a 21 Mbps en Vodafone, por el momento. El que decida comprar el dispositivo para utilizar el LTE de Vodafone o Movistar, desde aquí le informamos que esto no podrá realizarlo a corto medio plazo. Esperemos que las operadoras a partir de ahora inviertan más en esta nueva tecnología.