Una de las pocas cosas que no nos dijeron en la Keynote del dia 7 es la capacidad de la batería, 9to5Mac desvela que la nueva es de 42,5 Wh de polímero de litio, esto da una capacidad de un 70 por ciento más grande que la del iPad 2 que era de 25 Wh.

Si miramos la foto inferior que es de la batería del iPad 2, la nueva batería del nuevo iPad debe de cubrir toda la superficie del dispositivo. Con el mismo tiempo de duración de batería, es normal este incremento, el aumento de consumo es significativo si tenemos en cuenta que “Tenemos LTE, Chip A5X de 4 núcleos, también se rumorea que tiene el doble de RAM”, todo esto requiere de energía adicional.

Esta batería de mayor tamaño quizá sea el culpable de que el New iPad tenga 9,4 mm de grosor en comparación con los 8,8 mm del iPad 2, el año pasado Apple consiguió reducir el grosor del iPad  al iPad 2 en un 34%, rediseñando la batería, este año con la Pantalla Retina y el LTE no le ha sido posible. Esperemos que este 70% más de batería no se traduzca en más tiempo de carga..

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   iOS 12.2, watchOS 5.2, tvOS 12.2 y macOS 10.14.2 ya disponibles como beta 2 para desarrolladores