Los problemas en los dispositivos están a la orden del día y nadie nos libramos de ellos. Ni siquiera Apple que aunque tiene unos estándares de calidad muy elevados, en ciertos momentos puede que alguno o algunos de los terminales salga defectuoso. Eso es lo que parece estar pasando en algunos iPhone. No es un problema generalizado, por eso de momento, no tenemos comunicados oficiales por parte de la empresa pero sí es consciente del problema. Pero debemos estar pendientes a lo que acontece y a cuántos usuarios afecta. Parece que están surgiendo algunos iPhone a los que le aparece una pantalla rosa muy molesta.
La pantalla rosa del iPhone. Un problema que afecta a pocos
Algunos usuarios del iPhone 13, están experimentando algunos problemas en sus terminales. Parece ser que les está apareciendo una tonalidad rosa en la pantalla que hace que su uso sea inviable en circunstancias normales. Parece que el problema puede ser de software y no de hardware y eso es bueno.
Es bueno porque la solución puede ser administrada remotamente por parte de Apple y así el usuario no tiene que desplazarse hasta un servicio técnico autorizado o una Apple Store para poder entregar su terminal. Mas si cabe en estos días que las restricciones en las tiendas de Apple están ahora en pleno auge debido al nuevo repunte de contagios por culpa de la variedad Ómicron del Coronavirus.
El mayor engorro de este problema de la pantalla rosa es que además de lo molesto que es tener siempre un color molestando todo lo que ves, es que el iPhone 13 se bloquea, por lo que su uso es imposible. Las publicaciones en el foro de soporte de Apple ofrecen muchos ejemplos del fenómeno, con los síntomas generales de la pantalla rosa, las congelaciones y los bloqueos.
Parece que de momento no se sabe el por qué ocurre y por eso mismo no hay una solución fácil al alcance de los usuarios. Pero como decíamos antes, se sospecha que es algo de software y no de hardware. De hecho algunos afirman que un restablecimiento de la configuración del iPhone elimina el problema, mientras que otros dicen que se pusieron en contacto con Apple y cambiaron sus teléfonos por uno nuevo.
Así que si estás sufriendo este problema, haz una copia de seguridad, restablece el iPhone 13 a estado de fábrica. Instala la última actualización de iOS si no la tuvieras ya. Si todo eso no funciona, ponte en contacto con Apple para que te den un nuevo terminal.