¿Tenias idea de que se pueden aplicar actualizaciones automáticas de iOS o iPadOS? Es un aviso que se notifica al configurar el iPhone por primera vez. Algunos usuarios nuevos aceptan sin saber en las consecuencias que esto implica. Al tener actualizaciones automáticas, estas suelen suceder durante la noche. Cuando despertamos, vemos que nuestra pantalla nos indica que se ha actualizado pero puede que estés esperando algo importante y no podrás verlo hasta que ingreses de nueva cuenta a tu dispositivo. Veamos como cancelar las actualizaciones automáticas.
Cancelando actualizaciones automáticas de iOS y iPadOS
Esto es posible desde iOS 14 o iPadOS 14. Todos estos pasos son si tu dispositivo tiene activada las actualizaciones automáticas o si ya tienes una programada y no quieres que se lleve a cabo.
- Abre la app de Configuración en tu iPhone o iPad
- Toca en la opción General
- Enseguida toca en la opción de Actualización de software
- Tendrás la actualización en cuestión a punto de ser aplicada, dirígete a Actualizaciones automáticas
- En el segundo interruptor (Instalar actualizaciones de iOS) tendrás que desactivarlo para la cancelación
- Si tienes una actualización programada, te aparecerá un anuncio de si deseas desactivar las actualizaciones automáticas. Elige Cancelar instalación esta noche si solo quieres evitar que se instale automáticamente durante una noche. En todo caso, si quieres desactivarlas por siempre, debes seleccionar la segunda opción en rojo (Desactivar actualizaciones automáticas).
Con estos sencillos pasos, tu dispositivo ya no actualizará automáticamente durante la noche o para siempre. Claro que si este ajuste te resulta cómodo, puedes volver a activarlo con los mismos pasos cuantas veces quieras. En ocasiones, iOS o iPadOS te insiste en actualizar a la nueva versión y en una ventana emergente te sugiere actualizar durante la noche confirmando con código de seguridad. Puedes decidir si programar un recordatorio o programar la actualización.
Situaciones a considerar
La actualización automática se lleva a cabo siempre y cuando el dispositivo esté conectado a la corriente. Si no eres de los usuarios que carga su iPhone o iPad en la noche, ninguna actualización se efectuará automáticamente. Es mejor cancelar las actualizaciones automáticas debido a que, sin darnos cuenta, Apple también descarga las actualizaciones sin consultarnos.
Esta opción puede quitarse en el mismo apartado de Configuración pero en el primer interruptor que dice Descargar actualizaciones de iOS. Si no tienes una buena conexión a internet, desactivar este apartado te será de alivio ya que tu iPhone dejará de consumir datos o conexión que puedes ocupar en otro asunto o actividad.
¿Qué te parecen las actualizaciones automáticas de iOS y iPadOS? ¿Las desactivarás o mantendrás activas? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto. Recuerda que la mejor actualidad de Apple la encontrarás aquí en iOSMac. Todo lo relacionado con tutoriales y guías (como esta), recopilatorios, opiniones, análisis y recomendaciones de productos y servicios.
Consulta aquí el articulo del soporte oficial de Apple por si tienes alguna duda adicional.