Apple ofrecerá actualizaciones de seguridad independientes a las de iOS

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo a las líneas de código en la última beta de iOS 14.5, Apple cambiaría la dinámica de las actualizaciones de seguridad. Es decir, pueden lanzarse actualizaciones enfocadas solamente en seguridad y que serán independientes de las que conocemos (de toda la vida) en iOS.

Apple le daría una independencia a las actualizaciones de seguridad en iOS

Esto es de vital importancia, ya que es conocido por muchos de nosotros que quizá no nos interesa descargar una versión completa de iOS. Por la conexión a internet o por la propia flojera, Apple ofrecerá parches de seguridad exclusivas e independientes para que los usuarios los apliquen en iPhone o iPad (iPadOS).Actualización iOS 14.3

También, 9to5Mac indica que esto ayudaría a dispositivos antiguos que ya no ejecutan la versión más reciente de iOS. En los últimos meses, Apple ha lanzado actualizaciones de iOS para los iPhone que ejecutan versiones anteriores como iOS 12. Por lo que, en vez de seguir actualizando iOS en su totalidad, solamente será una actualización de seguridad importante. Esto significaría que las actualizaciones serán más ligeras en cuanto a peso y accesibilidad para todos los usuarios.

Suele pasar que cada nuevo iOS los usuarios se mantienen en la versión antigua con tal de no perder el rendimiento del dispositivo. Con estos nuevos cambios, las actualizaciones de seguridad tendrían una eficiencia de instalación en un 100%. No sabemos si Apple va a obligar a los usuarios a instalar cada actualización de seguridad.

Algo que ha funcionado a la perfección en macOS

Es importante que mantengas tus dispositivos actualizados. No solo es importante contar con nuevas funciones visuales, también Apple trabaja en mejoras en cuanto a la seguridad del dispositivo. Esto puede ser perjudicial (en un dispositivo no actualizado) ante nuevas amenazas enfocadas en dispositivos antiguos o nuevos.

Relacion de actualizaciones de seguridad iOS y macOS entre otros
Foto: Soporte de Apple

En macOS esto ha funcionado a la perfección. Cada cierto tiempo, Apple lanza actualizaciones enfocadas en seguridad. Pueden ser desde 1 hasta 5 o 6 actualizaciones durante el tiempo de estreno del sistema operativo. Los que son antiguos también siguen recibiendo actualizaciones importantes.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 12.5.5, actualización sorpresa de seguridad para dispositivos antiguos

Probablemente, esta novedad sea una más dentro de las que ya se han visto en las betas de iOS 14.5. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Prefieres aplicar actualizaciones de seguridad en vez de actualizar completamente? Compártenos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.