Apple y Robert Redford lanzan un concurso de cine juvenil

0

Síguenos por #Telegram

Es factible pensar que cuando dos grandes se justan, el éxito puede estar asegurado. Y eso es lo que se puede pensar de una de las uniones mas “sorprendentes” de los últimos años ya que Apple y Robert Redford se han asociado para lanzar un concurso de cine juvenil basado en el medioambiente.

Apple es un gigante tecnológico que se ha centrado durante toda su existencia, no solo en hacer fácil lo difícil, sino en la calidad tanto de los materiales que ha usado como en la calidad de pantallas y cámaras de sus dispositivos.

Apple y Robert Redford se asocian para presentar un concurso de películas sobre el medio ambiente

Además la compañía de Cupertino fundada, por Steve Jobs siempre ha sido una de las compañías que ha bogado en favor del medioambiente. De hecho el 100% de la energía que consume su sede de Apple Park procede de las energías renovables y sus dispositivos usan materiales reciclados.

Por su parte, Robert Redford es uno de los grandes del cine y lo sigue siendo a sus 86 años de edad y un gran activista por el medioambiente. Pero lo mejor de todo es que siempre ha estado muy involucrado con los nuevos talentos del séptimo arte. En 1980 creó el Insituto Sundance para jóvenes cineastas con su propio dinero sin ayudas externas. Y de ahí surgió el Festival de Sundance que se desarrolla todos los meses de enero desde 1983.

Las películas deben tener una duración máxima de 90 segundos y estar hechas con Apple Clips

Por lo tanto si unimos Apple, Robert Redford, tecnología, cine y medioambiente tenemos la combinación ganadora. Y el resultado es el concurso medioambiental de cine juvenil que han presentado a través de Redford Center Stories.

En iOSMac:   Apple trabaja en un nuevo control para el próximo Apple TV

Los requisitos para poder participar en el concurso son sencillos. Se pueden presentar películas con una duración máxima de 90 segundos y realizadas con la app Apple Clips. Los directores deberán tener entre 10 y 14 años y podrán ser realizadas por un máximo de 24 jóvenes. Se necesitará un maestro o patrocinador adulto.

La edad de participación es de entre 10 y 14 años y grupos de hasta 24 jóvenes

Según Robert Redford ha llegado el momento de “entregar las riendas a nuestros jóvenes y animarlos a convertirse en los diseñadores del futuro“. Además “Los jóvenes tienen el optimismo, la energía y la perspectiva fresca que necesitamos para enfrentarnos de frente a nuestros desafíos ambientales. Debemos honrar sus esfuerzos y apoyarlos como líderes“.

Entre los jueces del concurso que busca concienciar a la sociedad sobre los problemas medioambientales del mundo en el que vivimos está Lisa Jackson. Lisa Jackson es la vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple.

Lisa Jackson vicepresidenta de medio ambiente de Apple formara parte del jurado

Hay tres categorías muy interesantes. Dichas categorías buscan desde contar las historias del entorno más próximo a los jóvenes  hasta mostrar como interviene la gente en la protección del medioambiente. Hay mas de 10.000 dólares en premios e incentivos y hay de tiempo hasta el 31 de marzo a los 5 de la tarde hora de la costa este de Estados Unidos.

Así que si tienes entre 10 y 14 años un iPhone o un iPad o conoces a un grupo de jóvenes interesados por el medio ambiente y por el cine no lo pienses mas y preséntate al concurso. No te queda mucho tiempo.

‎Clips
‎Clips
Developer: Apple
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.