Los próximos iPhone vendrán con aplicaciones preinstaladas de terceros

0

Síguenos por #Telegram

Los dispositivos Apple, como el iPhone, vendidos en Rusia vendrán preinstalados con software de fabricación rusa aprobado por el gobierno a partir del próximo mes.

El iPhone pronto se enviará con aplicaciones aprobadas por el gobierno Ruso

Esto se debe en respuesta a una ley, que entrará en vigencia a partir del 1 de abril, diseñada para promover el sector tecnológico nacional. Esto afectará a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, no solo a Apple.

Un informe del periódico ruso Vedomosti del 16 de marzo citó a una fuente del Ministerio de Desarrollo Digital y Comunicaciones de Rusia diciendo que los clientes podrán elegir entre una selección de aplicaciones desarrolladas en Rusia que se instalarán en sus dispositivos.

Estos incluyen el correo electrónico Mail.ru de Rusia, el programa antivirus Kaspersky Lab, las redes sociales Odnoklassniki y VKontakte, y el sistema de pago MIR.

El proyecto de ley se presentó en 2019 y se aprobó en 2020. Según un informe de 2020 de la BBC, uno de los coautores del proyecto de ley, Oleg Nikolayev, dijo que: “Cuando compramos dispositivos electrónicos complejos, ya tienen aplicaciones individuales, en su mayoría occidentales, preinstalados en ellos. Naturalmente, cuando una persona los ve podría pensar que no hay alternativas domésticas disponibles. Y si, junto con las aplicaciones preinstaladas, también ofrecemos las rusas a los usuarios, entonces tendrán derecho a elegir”.

El desafío de hacer negocios a nivel internacional

Se suponía que las reglas entrarían en vigor el verano pasado. Sin embargo, luego se retrasaron hasta 2021, posiblemente como resultado del coronavirus.

Los críticos de la ley han expresado su preocupación por la posible vigilancia a través de las aplicaciones. También podría erigir barreras cuando se trata de empresas tecnológicas internacionales que hacen negocios en Rusia.

Desde la perspectiva de Apple, este es solo uno de los muchos desafíos para hacer negocios en todo el mundo. Apple con frecuencia tiene que hacer concesiones locales para cumplir con diferentes leyes. Por ejemplo, en Francia, el iPhone sigue enviándose con un cargador de pared y auriculares. En China, almacenan datos de iCloud en servidores locales y prohíbe múltiples aplicaciones de la App Store. En India, Apple se retractó de permitir una aplicación gubernamental “No molestar” en la App Store en contra de sus deseos, y así se podrían citar varios ejemplos al respecto.

En iOSMac:   Bloomberg: Apple Watch Series 7 con una pantalla más grande y caras exclusivas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.