Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple opera totalmente con energias 100% renovables

Apple cambia su direccion corporativa al Apple Park
Alberto Lule

Apple ha compartido en un comunicado de prensa sobre su progreso utilizando 100% energía renovable.

Tim Cook afirma que es una deuda que tenemos con el planeta, donde debemos dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos.

Apple y su compromiso por el medio ambiente

Apple finalmente ha alcanzado su objetivo de operar con energía 100% renovable. Todas las instalaciones de Apple, como elPark es únicamente alimentado por energía verde. El año pasado,estaba cerca del 96%, pero ahora finalmente alcanzó el 100%.

Esta cifra no incluye a los proveedores o fabricantes de terceros de la empresa, aunque la compañía está convenciendo a muchos de ellos para que cambien a fuentes 100% renovables.

Apple ha pasado del 16% de energía renovable al 100% en ocho años, con emisiones de CO2 cayendo en un 58%.

Los de Cupertino han construido muchas granjas eólicas y solares en cooperación con las instituciones locales, así como un enfoque intenso en la sostenibilidad ambiental durante el desarrollo de sus nuevos edificios como el Apple Park. Sus centros de datos están flanqueados por campos de paneles solares.

Apple contribuye a la red de energía en cantidades incluso absolutas a lo que utiliza. A diferencia de otras empresas, no compra REC en transacciones de mercado abierto para contrarrestar su consumo de energía sucia sesgar las cifras. explica la compañía.

Los planes a futuro de Apple con energías limpias

En lo que respecta a la cadena de suministro, la historia no es tan limpia. Los de Cupertino ha anunciado promesas con 23 de sus proveedores para servir a las operaciones de Apple en energía 100% renovable. Esto es para arriba a partir del 14 en 2016 e incluye nombres como Finis ar y Pegatron, un ensamblador dominante del iPhone. El mayor eslabón de Apple en la cadena de suministro, Foxconn, aún no se ha apuntado.

En iOSMac:   Apple Music actualiza su widget del reproductor web para escuchar canciones completas

Hay un largo camino por recorrer. pues la compañía quiere detener la minería de minerales raros para sus procesos de producción, y tiene un objetivo a largo plazo para crear un ‘ bucle cerrado ‘. Esto vería a Apple haciendo nuevos productos solamente fuera de piezas recicladas. Estas iniciativas están en marcha, pero pueden estar años sin llegar a buen término.

 

Etiquetas