La respuesta automática en nuestros buzones de correo electrónico ha sido siempre muy útil a la hora de encontrarnos de vacaciones, enfermos o sencillamente cuando nos íbamos a encontrar en una larga reunión. Hoy día, además de en el email, los tiempos han evolucionado y se nos antoja necesario también para los mensajes y llamadas. iOS, el sistema operativo de Apple, nos permite configurar esta auto-respuesta rápidamente y en unos sencillos pasos.
Hoy día, además de en el email, los tiempos han evolucionado y se nos antoja necesario también para los mensajes y llamadas. iOS, el sistema operativo de Apple, nos permite configurar esta respuesta automática rápidamente y en unos sencillos pasos.
¿Cómo activo la respuesta automática en mi iPhone?
Sigue estos sencillos pasos para activarlo en los mensajes de iOS 11:
- Primero debemos escribir nuestro mensaje de respuesta automática. El que va a llegar a nuestros destinatarios cuando quieran contactar con nosotros. Para ello nos vamos a los Ajustes del sistema y entramos en No molestar. Nos desplazamos hasta el final de la lista y entramos en la opción Respuesta, justo debajo de Respuesta automática. Aquí debemos escribir nuestro mensaje. Por defecto, iOS tiene configurado un mensaje indicando que estamos conduciendo y que nos pondremos en contacto en cuanto nos detengamos, pero podemos borrarlo y escribir lo que prefiramos.
- El siguiente paso es, en la opción superior, Respuesta automática, entramos y cambiamos a Todos los contactos o la que nos convenga en cada momento, ya sea Nadie, contactos Recientes o los contactos Favoritos.
- Es importante seleccionar en la opción TELÉFONO, dentro de esta sección No molestar, elegir Nadie. De este modo nos aseguramos de que la respuesta automática se envía tanto para los mensajes como para las llamadas entrantes.
Por último y para tener este ajuste ya configurado y a mano, lo aconsejable es que lo agreguemos al Centro de control para poder activarlo con un simple movimiento del dedo. Para esto accedemos a los Ajustes y, en la opción del Centro de control, movemos este modo No molestar al conducir activado.