Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

La pantalla del iPhone 8 no puede reemplazarla un tercero si ha actualizado a iOS 11.3

iPhone
Josekopero

Hasta ahora hemos podido reparar y reemplazar las pantallas de nuestros iPhone de diferentes métodos. Tanto yendo a la tienda oficial de Apple o en su servicio técnico, como confiando en terceros. Con el Touch ID y el Botón Home empezaron a darnos ciertos problemas en 2016 con una actualización. Si lo cambiábamos de forma no oficial, se bloqueaba el dispositivo. Esto fue solucionado por Apple, pero ahora parece que ocurre algo similar con la pantalla del iPhone 8. Muy atentos a este error que ha traído la reciente iOS 11.3.

La pantalla del iPhone 8 con iOS 11.3

Como vimos en su llegada, el iPhone 8 tiene un procesador especial enfocado en gestionar la pantalla. Esto no ha dado problemas hasta ahora, pero con iOS 11.3 ha empezado a fallar. En caso de que un tercero reemplace nuestra pantalla táctil, se bloqueará. Lo mismo podría ocurrir con los botones de inicio y otros elementos cambiados en futuras actualizaciones. Y es que un fallo de la actualización ha alterado el funcionamiento correcto del chip con pantallas de terceros. No tardarán en corregir este fallo, pero da qué pensar sobre Apple y su filosofía centrada en las reparaciones oficiales.

Según afirman medios como Cult of Mac, cambiando la pantalla de un tercero por la oficial volvería a funcionar correctamente. Por ahora solo nos queda esperar a que un futuro parche de iOS, como la actualización 11.4, corrija este error y no nos de más problemas.

En iOSMac:   Argentina: Violento tiroteo en tienda de distribuidor Apple

La complejidad de los iPhone y el hardware de Apple

Construir un dispositivo tan complejo como un iPhone no es fácil para la manzanita mordida. Adaptar iOS a todos los modelos y a cada uno de sus componentes se vuelve más complicado año a año. Esto ocasiona pequeños fallos y problemas como los que hemos comentado en los párrafos anteriores. Con que cometan un pequeño error en el código del sistema operativo y de las actualizaciones cualquier elemento puede fallar. Por suerte, este año casi no hemos visto bugs ni problemas graves de sofware ni de hardware. Cada año los nuevos iPhone traían algún escándalo. Bien la cobertura de los iPhone 4, el cuerpo de los iPhone 5, cuando doblaban los iPhone 6 plus o lo de la batería de los 6s. El iPhone 8 y 8 Plus no ha protagonizado grandes episodios de este tipo, pero iOS 11.3 le ha hecho romper su racha.

Como ya hemos comentado, no tardarán en repararlo. Seguro que en las próximas versiones de iOS lo corrigen y logran que funcione la pantalla del iPhone 8 incluso si la reemplaza un tercero.