La lealtad a la marca Apple entre los consumidores de teléfonos inteligentes ha alcanzado un máximo histórico, según una encuesta de SellCell. Muestra que el 91,9% de los propietarios de iPhone planean comprar otro iPhone en la próxima actualización, un 1,4% más que en 2019.
Samsung, por el contrario, ha visto caer su propia lealtad a la marca.
SellCell menciona en su Informe que la lealtad a la marca Apple creció en un máximo histórico del 92%, mientras las marcas de Android se sumergen. También menciona que solo el 74% de los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung planean comprar otro modelo de Samsung, frente al 85,7% en 2019.
Cuatro razones de lealtad a la marca Apple
- Me gusta más el iPhone / nunca tuve un problema con él: 65%
- Encerrado en el ecosistema: 21%
- Cambiar de iOS a Android es demasiado complicado: 10%
- Prefieren usar lo que ya saben: 8%
El ecosistema es claramente una gran ventaja para Apple. Si bien casi tantos propietarios de Samsung estaban contentos con la marca como propietarios de Apple (64% frente a 65%), solo el 5% dijo que estaban demasiado interesados en el mundo de Samsung.
Los propietarios de iPhone que planean cambiar a Android dieron tres razones principales
- Otra marca tiene mejor tecnología (por ejemplo, pantalla, cámara, batería, etc.): 38%
- Prefiere el diseño de otra marca: 26,4%
- El último modelo de la otra marca tiene más características que el último modelo de mi marca actual: 12,9%
Casi la mitad se cambiaría a Samsung y un tercio a Google Pixel.
Por el contrario, la mayoría de los propietarios de Samsung cambiarían al iPhone, casi un tercio de ellos diciendo que Apple ofrece una mejor protección de la privacidad, y una cuarta parte dice que consideran que Apple ofrece una mejor relación calidad-precio.
SellCell también pidió a los encuestados que eligieran su teléfono inteligente favorito, con el iPhone 12 y 12 Pro Max encabezando la lista.
- Apple iPhone 12 – 17%
- Apple iPhone 12 Pro Max – 12,7%
- Samsung Galaxy S21 – 11,4%
- Apple iPhone 12 Pro – 10,6%
- Samsung Galaxy S21 Ultra – 10%
- Samsung Galaxy S21 + – 9%
- Google Pixel 5: 8,1%
- Apple iPhone 12 Mini – 6.3%
- Otro – 5%
- Samsung Galaxy Z Fold2 5G – 3,1%
La muestra de la encuesta es de 5,000 propietarios de teléfonos inteligentes en EE. UU., 2,000 cada uno de iPhone y Samsung, y el resto se divide entre otras marcas aproximadamente en línea con la participación de mercado.