El mercado de relojes inteligentes sigue teniendo un líder y ese es el Apple Watch. Durante el último trimestre de 2020 se estimó una participación del 36.2% en la cuota de mercado global. En total, fueron envíos de 55.6 millones de unidades según datos de la firma IDC.
No hay marca que le quite el trono al Apple Watch como el más vendido en el mundo
Comparando cifras anteriores, esto representa la misma participación de mercado en el mismo periodo de 2019 aunque en cifras vendidas se superó ya que fueron 43.7 millones las reportadas en ese año. Si hablamos de los competidores directos, Xiaomi es la que ocupa el segundo lugar con 13.5 millones de unidades vendidas. El podio se comparte con Samsung que vendió 13 millones. Las tres marcas registraron un aumento aunque no fue tan significativo en el caso de los competidores de Apple.
IDC informa que los diferentes segmentos de Apple Watch lo ayudaron a lograr el aumento de un 45.6% respecto al 2019. Estamos hablando que están a la venta (actualmente) el Apple Watch Series 6, SE y Series 3. Reuniendo las cifras anuales, Apple vendió 151.4 millones de unidades que lo colocan con una participación del 34.1%. Las posiciones del podio cambian, Huawei escala al tercer sitio con 43.5 millones de unidades vendidas (9.8% de participación) y Xiaomi en el segundo puesto con 50.7 millones (11.4% de participación).
Cifras que no se espera que varien durante 2021
A pesar de que Apple no ha proporcionado un desglose certero en cuanto a la cantidad de modelos vendidos, IDC ha estimado algunos de los datos que no han cambiado durante el paso de los años. Se conoce que Apple ha pasado por encima de marcas suizas y que se han dedicado al negocio de los relojes, quizá la innovación que atrae a los consumidores que cuidan su salud y hacen deporte es la razón del éxito inmediato del Apple Watch.
A inicio de año, Apple reveló que el segmento de dispositivos portátiles logró un récord de ingresos en el primer trimestre fiscal de 2021 (T4 2020). Si solamente se tomara en cuenta la división de estos productos podrían catalogarse como una empresa Fortune 120.
¿Qué opinas de las cifras mencionadas? ¿Algún día caerá el éxito del Apple Watch? Compártenos tus impresiones en la caja de comentarios.