Es posible que los días de crecimiento explosivo para los AirPods hayan terminado

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Según el reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, es posible que los días de crecimiento masivo de los AirPods ya hayan terminado.

Los días de crecimiento explosivo para los AirPods posiblemente han terminado

En una nueva nota de Cult of Mac, Kuo dijo que anticipa una disminución año tras año en los envíos de AirPods en el 2021. De ser cierto, este sería el primer año en la historia de los AirPods en que las ventas no experimentaran un crecimiento explosivo.

Recortamos nuestro pronóstico de envíos de AirPods en 2021 en un 30–35% a 75–80 millones de unidades, lo que implica una disminución interanual del 10–15%”. Nos diferenciamos del consenso del mercado de 110 a 120 millones de unidades en 2021, lo que indica un crecimiento interanual del 25 al 30%“, escribió Kuo.

Apple presentó este novedoso gadget en diciembre de 2016 justo a tiempo para la importante temporada navideña. A partir de ahí, la demanda se volvió loca. Apple supuestamente vendió entre 14 millones y 16 millones en el 2017, el primer año completo a la salida de los auriculares. A esto le siguieron 35 millones de unidades en 2018, casi 60 millones en 2019 y, según Kuo, 90 millones de unidades en 2020.

Durante ese tiempo, Apple amplió la gama de AirPods, lanzando una versión de segunda generación a principios de 2019 y la versión Pro en octubre de ese año. Luego presentó su primer modelo para colocar sobre las orejas con los AirPods Max en 2020.

¿Los AirPods 3 no se enviarán hasta finales de 2021?

Actualmente, supuestamente ya están trabajando en unos nuevos auriculares de tercera generación que contarán con un diseño al estilo de los AirPods Pro, pero que  carecen de cancelación activa de ruido. Se ha rumoreado mucho que los AirPods 3 forman parte de un evento de lanzamiento de productos de Apple en este mes de marzo. Curiosamente, el nuevo informe de Kuo sugiere que el diseño mejorado no entrará en producción hasta el tercer trimestre de 2021. Eso haría probable que llegaran a tiempo para las vacaciones de verano.

Kuo señala que aún no está claro si la tercera generación de auriculares reemplazarán a los de segunda generación por completo. Si bien Apple descontinuo los primeros en marzo de 2019 después de lanzar los AirPods 2, Kuo no está tan seguro de cómo se desarrollarán las cosas en esta ocasión.

“Creemos que todavía es difícil determinar si AirPods 2 finalizará la producción después de que AirPods 3 entre en producción en masa”, dijo Kuo. “El dilema de Apple es que si los segundos se vende a un precio más bajo, puede afectar la demanda de los terceros, pero si no hay un modelo de AirPods de menor precio, no será propicio para los envíos”.

Fin del crecimiento de los AirPods

El fin del crecimiento masivo de los AirPods no sería una gran sorpresa. El mercado de auriculares inalámbricos sigue creciendo, con más y más empresas entrando, muchas con ofertas significativamente más baratas. Esta trayectoria no es inusual para Apple. Por lo general, especialmente cuando es uno de los primeros en moverse, los de Cupertino disfrutan de varios años de crecimiento masivo para sus productos exitosos.

Durante ese tiempo, otros fabricantes crean productos rivales que acaparan cuota de mercado, pero no logran frenar el impulso de las ventas de Apple. Después de un tiempo, a medida que los mercados se saturan más y los productos de terceros mejoran, las ganancias de Apple se estancan. Esto sucedió con el iPhone y varios otros productos durante su historia. La única categoría de producto actual donde el crecimiento parece continuar sin cesar es el del Apple Watch.

 

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