Usuarios reportan decoloración en algunos iPhone 11 y iPhone 12 en el chasis de aluminio

0

Síguenos por #Telegram

Vaya noticia que dieron a conocer algunos usuarios en redes sociales. MacRumors y AppleInsider indican que los iPhone 11 y iPhone 12 están perdiendo su color en los laterales de los dispositivos. El informe inicial fue del sitio Svetapple.sk en el que se puede apreciar un iPhone 12 PRODUCT RED con una decoloración en una esquina del lateral.

¿Nueva polémica? Podría surgir un «colorgate» por el iPhone 11 y iPhone 12

El antecedente inmediato a un «colorgate» se dio hace muchos años atrás con el iPhone 3GS. El modelo de color blanco se decoloraba, aparentemente, por estar expuesto a altas temperaturas. Se mostraban algunas manchas extrañas aunque también se sugirió que la batería provocaba este problema.

iPhone 11 decoloracion
Foto: svetapple.sk

Ahora, se nota una grave decoloración en este iPhone 12 en el que se ha aclarado que siempre ha tenido una funda transparente. Un problema de tiempo de uso no es, ni tampoco se tiene claro que la funda haya sido el problema. En foros de MacRumors se ha reportado el mismo problema en modelos de iPhone 11 y en iPhone SE de segunda generación.

iPhone SE decoloracion
Foto: svetapple.sk

Especulan que este problema de decoloración se debe a una exposición a los rayos UV en contraste con el uso de una funda transparente. Aunque si nos basamos en este supuesto, el problema radicaría en la totalidad del dispositivo.

El marco de aluminio es el único afectado

Apple no tiene un pronunciamiento oficial al respecto de estas situaciones, sin embargo, algunos usuarios informaron que Apple no se comprometió a reparar o reemplazar dispositivos. Algunos han intentado reclamar por este problema, aunque los de Cupertino no piensan realizar ningún movimiento.

La única ocasión en la que Apple ha reemplazado productos por un problema similar ocurrió en 2006 en MacBooks con carcasas de color blanco, algo similar a lo del iPhone 3GS.

iPhone 3GS
iPhone 3GS de Apple

Podrían ser pocas unidades las defectuosas y no un problema mayúsculo como ha ocurrido en otros momentos de los iPhone, como el «antenagate» o el «bendgate». Mientras tanto, nos gustaría saber si tienes un iPhone 11 o iPhone 12 con algún problema similar. ¿Se ha decolorado con el paso del tiempo? De igual manera, si tienes algún amigo o familiar con algún caso particular te invitamos a comentarlo.

En iOSMac:   Los 10 smartphones más top de 2021: iPhone 12, Samsung Galaxy S21...

De igual manera, si notamos alguna novedad respecto a este caso lo informaremos en iOSMac.es.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.