Apple superó a Samsung en ventas de smartphones

0

Síguenos por #Telegram

Mucho se ha comentado sobre las ventas del iPhone en los últimos años. Sobre todo desde que Samsung se posicionó la primera en cuanto a unidades vendidas. La popularidad del iPhone 12 ha conseguido revertir esta situación. Apple superó a Samsung en ventas de teléfonos inteligentes en el último trimestre del año pasado, la primera vez que esto sucede en cuatro años, según Gartner.

La empresa de análisis de mercado informa que, Apple experimentó un crecimiento interanual del 14,9%. Por contra Samsung vio descender sus ventas en un 11,8% en el mismo período.

Apple superó a Samsung en ventas de teléfonos inteligentes por primera vez desde hace cuatro años

El lanzamiento del iPhone 12 con 5G ayudó a Apple a registrar un crecimiento de más del 10 por ciento en el cuarto trimestre de 2020. Apple superó a Samsung para volver al primer puesto del mercado mundial de smartphones. Tenemos que retroceder al cuarto trimestre de 2016 para ver a Apple en primera posición en todo el mundo.

Samsung experimentó una caída en el último trimestre del 11,8%, que se sitúa en una interanual del 14,6% para todo el 2020. Pese a este descenso, si computamos las ventas de todo el año, Samsung sigue siendo el número uno en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Para los dispositivos Android, encontramos una dura competencia, marcas como Xiaomi, OPPO y Vivo se volvieron más agresivas en los mercados globales. En 2020, Apple y Xiaomi fueron los únicos dos proveedores de smartphones de entre los cinco primeros que consiguieron aumentar sus ventas en 2020.

Sumados todos los fabricantes, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 12,5% en 2020

Las ventas globales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 5,4% en el cuarto trimestre de 2020, para todo el año 2020 mermaron en un 12,5%, según Gartner, Inc.

Estas caídas, se vieron revertías gracias al auge del las ventas de smartphones con 5G y con cámaras con funciones profesionales, que alentaron a algunos usuarios a comprar nuevos teléfonos o actualizar sus actuales dispositivos en el último trimestre. Las ventas del iPhone 12 habrían sido mucho mejores, si Apple hubiera conseguido mantenerse el stock frente a la alta demanda, pero la escasez global de chips vio mermadas sus ventas.

En iOSMac:   Apple publica el informe de transparencia del primer semestre

La pandemia mundial por el COVID, el distanciamiento social en las fábricas y la oferta cada vez mayor en tablet, portátiles y autos eléctricos están causando una escasez importante en el suministro de componentes electrónicos en los últimos años. Se estima que el precios de los componentes clave para los teléfonos inteligentes, incluidos chips y pantallas, han aumentado hasta un 15% en los últimos meses.

Sin duda unos datos muy importantes para la compañía de Cupertino. Apple siguen su crecimiento pese a la recesión mundial por la pandemia del COVID.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.