
El proveedor de Apple Luxshare está sopesando la interesante posibilidad que resultaría llevar toda la fabricación de ciertos productos ahora en Estados Unidos, pues esta sería de las pocas respuestas que existen frente a los nuevos aranceles sobre los bienes exportados desde China, de acuerdo a los reportes de Reuters.
Proveedor de Apple podría llevar la fabricación a EE.UU. por aranceles
Los comentarios llegaron por parte de la presidenta Luxshare, Wang Laichun en mitad de la llamada telefónica con los analistas, al menos en la transcripción que igualmente hizo el equipo del medio Reuters. Luxshare es uno de los principales proveedores de Apple. Además de ser pieza clave en toda la producción de modelos de iPhone de gama alta, AirPods, Apple Watches y el Vision Pro.
En la llamada, Wang también indicó que ahora los aranceles recientemente impuestos por Estados unidos harán un impacto financiero a corto plazo. Pues debido a un pequeño volumen de productor terminados que Luxshare exporta en este momento directamente a Estados Unidos. La empresa ya está intentando resolver esto, aunque claro, la estrategia de inversión global es reducir la exposición a futuras interrupciones comerciales.
Wang aclaró que la empresa por ahora ralentizará ciertos planes de inversión en China mientras evalúa nuevas instalaciones en otros lugares, como lo es Estados Unidos.
Extra a las operaciones en China, Luxshare cuenta con instalaciones de fabricación e investigación para diferentes países como Malasia, Tailandia, Vietnam, México y Estados Unidos. La presencia en Estados Unidos por ahora se limitará y la empresa no dará mucho más información acerca de dónde o cuándo podría producirse una posible expansión de la fabricación estadounidense. Claro que, Wang subrayó que cualquier movimiento para desarrollar nuevas líneas de producción en países donde la empresa ya opera tardaría entre 12 a 18 meses.
A manera de conclusión y adición, tal parece que tras la naturaleza política o social del debate esto parece continuar. Pues esto se está convirtiendo en una guerra comercial donde los impuestos de exportación entre China, EE.UU. y otros países se está volviendo tendencia.
Por ahora todavía puede haber posibilidad de hallar más soluciones. Sin embargo, todo parece indicar que Apple llevaría toda la fabricación de su producción para el iPhone y otros productos estrella a Estados Unidos. Aunque esto también puede llegar a tener sus propios problemas a futuro, tanto para dicho país como para otros.