Desde 2008, el año en que se presentó el iPhone 3G, siempre había algún tipo de coherencia en el precio final por parte de Apple. Según los nuevos rumores, sin embargo, las cosas podrían cambiar: en 2014 Apple podría aumentar el precio del iPhone 6.
iPhone 6: Apple podría aumentar el precio para su nuevo buque insignia, que siempre ha tenido un precio parecido a lo largo de estos años
Según Chris Caso, de Susquehanna Financial Analyst Group, el precio de la séptima generación del smartphone de Apple inevitablemente va a aumentar. La razón, según aso, sería la de “prevenir la disminución en el margen de beneficio que se produjo con el lanzamiento del iPhone 5”. Este dispositivo, ha mantenido el mismo precio que el iPhone 4S, pero el costo de producción fue mayor.
Chris Caso comenta:
Cuando se lanzó el iPhone 5, los márgenes de beneficio de Apple disminuyeron, debido a las nuevas características (incluyendo pantalla) que hizo subir el costo de la producción, pero el precio final del dispositivo se ha mantenido sin cambios.
Dado que se espera una serie de nuevas características para el iPhone 6 (incluyendo una pantalla más grande), creemos que el costo de los materiales aumentará. Precisamente por esta razón Apple podría verse obligado a cambiar la política de precios, con un aumento para el iPhone 6.
Por supuesto, nadie puede saber con certeza si este cambio será llevado a la práctica, ni la cantidad con la que se aumentará. Por supuesto, muchos usuarios no verán con buenos ojos un aumento en el precio del dispositivo, ya bastante alto. Todo lo que queda es esperar a más noticias sobre las características del iPhone 6, con el fin de evaluar si el aumento de los precios podría estar justificada por las novedades o no.
¿Estaría usted dispuesto a pagar más por el iPhone 6? Si es así, ¿qué características debe tener?