Muchas veces hemos hablado del iWatch, haciendo preguntas acerca de por qué Apple aún no ha decidido ponerlo en el mercado, cuando la competencia ya ha dado el primer paso. Hoy vamos a desgranar un poco esta y otras incógnitas del futuro dispositivo de pulsar de Apple.
El iWatch recibiría una versión de iOS especifica
Apple es conocida por ir de la mano con el hardware y software, además de colaboraciones con Nike y otras casas de relojes de pulsera para la producción de su rumoreado iWatch, es posible que la compañía de Cupertino esté esperando un tiempo en hacer una versión del sistema operativo especifica para su reloj inteligente.
En este sentido, Google ya se ha anticipado Apple, liberando Android Wear, un sistema operativo flexible adecuado para las pequeñas pantallas de los dispositivos portátiles de muñeca. Por tanto, sería absurdo imaginar un iWatch con un sistema operativo estándar, que solo nos informe de las notificaciones recibidas en el iPhone.
El estudio y la complejidad para diseñar un sistema operativo especifico en miniatura, capaz de ofrecer una gran experiencia de usuario, sin perder las funciones importantes, pero a la vez adaptadas a una pequeña pantalla que se puede llevar cómodamente, pueden haber sido la esencia misma de los retrasos de Apple para la presentación del iWatch, junto a esto también se encontrarían los problemas de la vida de la batería.
Otra hipótesis es que desde Cupertino habrían decidido esperar a la liberación de varios smartwatch de la competencia, para que la gente comencé a acostumbrarse a este tipo de dispositivos (actualmente no hay una necesidad importante en ellos) y esté esperando el momento más adecuado para lanzar su iWatch, más bonito, elegante, más funcional, con características adicionales, un sistema operativo potente y un diseño futurista.
Apple le gusta presentar innovaciones que cambian radicalmente la forma de utilizar los dispositivos, marcando un cambio brusco con la competencia. El iPhone nos enseño precisamente eso, y el lanzamiento del primer modelo consistió en un smartphone muy simple, con lagunas increíbles en términos de «teléfono», pero que el sistema operativo y la increíble pantalla táctil convirtió en éxito rotundo. Si Apple quiere establecer nuevos récords de ventas, toda esta espera es realmente simple de comprender.