Apple está preparando una serie de paquetes de suscripción. Esto permitirá a los clientes suscribirse a varios de los servicios digitales de la compañía a un precio mensual más bajo, según personas con conocimiento de causa. El servicio de suscripción de Apple, denominado “Apple One” dentro del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California. Este nuevo paquete se lanzará a principios de octubre junto con la próxima línea de iPhone , dijeron las personas. Los paquetes están diseñados para alentar a los clientes a suscribirse a más servicios de Apple, lo que generará más ingresos recurrentes.
El servicio de suscripción de Apple se llamará Apple One
Habrá diferentes niveles, según las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo planes privados. Un paquete básico incluirá Apple Music y Apple TV +, mientras que una variación más cara tendrá esos dos servicios y el servicio de juegos Apple Arcade. El siguiente nivel agregará Apple News +, seguido de un paquete más caro con almacenamiento adicional de iCloud para archivos y fotos.
Los planes de Apple y la estructura de los paquetes pueden cambiar. Pero el objetivo es ofrecer grupos de servicios a precios más bajos que los que se cobrarían si los consumidores se suscribieran a cada oferta individualmente. Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
La iniciativa es una apuesta importante de Apple para lograr la misma lealtad que Amazon ha ganado con su programa Prime. Este programa Prime combina envío gratuito con transmisión de video y muchos otros servicios por una tarifa anual o mensual. Este paquete es la base del éxito de Amazon y otras empresas lo han imitado antes con resultados parecidos.
Apple no tiene una red de distribución y almacenamiento de comercio electrónico como la de Amazon, sin embargo, tiene cientos de millones de clientes fervientes de hardware que ya han adoptado algunas de sus suscripciones digitales. El iPhone y el iPad sugerirán diferentes paquetes a los usuarios en función de las aplicaciones y servicios de suscripción de Apple que ya utilicen. Esta función llegará a finales de este año como parte de iOS 14, la próxima actualización de software para los dispositivos de Apple.
Nuevos paquetes de suscripción de Apple además de Apple One
La compañía también está desarrollando un nuevo servicio de suscripción para clases virtuales de fitness que se puede usar a través de una aplicación para iPhone, iPad y Apple TV, dijeron las personas. Ese servicio se ofrecerá en un paquete de gama alta con el resto de los servicios de Apple. Con el nombre en clave de “Seymour”, el paquete de ejercicios competiría con las clases virtuales ofrecidas por empresas como Peloton y Nike.
Las acciones de Peloton cayeron en las operaciones previas a la comercialización el jueves tras el anuncio. Pero ganaron alrededor de un 1% a 65,02 dólares después de la apertura del mercado. Apple subió un 1,5%.
Los nuevos paquetes estarán dirigidos a familias, lo que significa que funcionarán con el sistema Family Sharing de Apple. Este sistema brinda acceso a hasta seis personas para cada servicio. Las ofertas están diseñadas para ahorrar a los consumidores entre $ 2 y más de $ 5 al mes, según el paquete elegido. Por ejemplo, si una familia se suscribe hoy a todos los servicios principales de Apple más el nivel de almacenamiento de iCloud más alto, eso costaría alrededor de $ 45 al mes. Un nuevo paquete podría reducirlo en más de $ 5.
Es probable que este enfoque sea aplaudido por Wall Street, que anhela negocios que generen flujos de ingresos confiables. Sin embargo, también existe el riesgo de confundir a los consumidores con múltiples opciones de suscripción. Esto obstaculizó el lanzamiento del servicio de transmisión HBO Max, que se presentó este año junto con las ofertas existentes HBO Go y HBO Now.
Peter Stern, un alto lugarteniente de Eddy Cue, jefe de servicios de Apple desde hace mucho tiempo, encabeza la iniciativa. Bloomberg News informó el año pasado que Apple tenía como objetivo el lanzamiento de paquetes en 2020.
Apple One será un paquete en sí mismo, no irá acompañado de Apple Care
Al principio, Apple no planea integrar los paquetes con servicios como soporte de AppleCare o planes de pago mensual para hardware como iPhone o Mac. A principios de este año, como parte de la Apple Card, Apple comenzó a ofrecer pagos mensuales sin intereses para varios de sus dispositivos.
Además de los paquetes de servicios, Apple está planeando nuevos paquetes de software y hardware, que incluyen ofrecer a los compradores del decodificador de Apple TV un año gratis de Apple Arcade. Eso seguiría a un año gratis de TV + ofrecido a quienes compren nuevos dispositivos Apple.
Apple probó las aguas con un paquete de suscripción el año pasado, que ofrece a los estudiantes acceso gratuito a TV + con una suscripción a Apple Music. Aunque nunca ha confirmado planes para un paquete amplio para todos sus principales servicios pagos.
Sin embargo, la compañía señaló la posibilidad cuando incluyó una disposición en los acuerdos con los editores que participan en News + que decía que el servicio podría eventualmente combinarse con otros servicios.
Durante años, analistas e inversores han pedido a Apple que imite el enfoque Prime de Amazon. Algunos de los servicios más nuevos de Apple, incluidos News + y TV +, han comenzado lentamente. Al combinarlos con un descuento con servicios más populares, el uso y las suscripciones podrían aumentar.
El segmento de servicios de Apple es una de las áreas de crecimiento más rápido de la compañía y se ha convertido en un negocio de $ 50 mil millones al año. Como era de esperar, los servicios como los de publicidad y AppleCare cayeron en los últimos trimestres debido al impacto de Covid-19, las ofertas digitales como App Store, iCloud y productos de video establecieron récords.