CarPlay sin cables

Utilizar CarPlay en el coche es tener una extensión del iPhone, utilizarlo sin necesidad de usar el propio iPhone. Se aprovecha mejor en pantallas touch de coches último modelo, pero también se puede utilizar con otros sistemas multimedia en coches que no tienen el soporte oficial. Si tienes un coche compatible con CarPlay o un sistema multimedia compatible, este artículo te interesará mucho. ¿Te gustaría utilizar CarPlay sin conectar tu iPhone al coche? Es posible gracias a este accesorio que te mostraremos a continuación.

Una ventaja muy importante, utilizar CarPlay sin tener el iPhone conectado

Yo he utilizado CarPlay en un coche medianamente nuevo y se nota mucho la diferencia con una pantalla touch. Sería más cómodo no tener el cable conectado vía USB al coche, aunque es verdad que si utilizas al 100% la pantalla de tu coche te olvidas que traes el iPhone conectado. Si por alguna razón te resulta incómodo tener el iPhone conectado, nosotros te mostramos el siguiente accesorio que será útil para que este sea el sustituto del cable USB a Lightning.

CarPlay2air se encarga de establecer la conexión inalámbrica, es un «dongle» (adaptador) de un tamaño compacto que se conecta al coche vía USB. Antes de adquirirlo, necesitas contar con lo siguiente:

  • Un coche con pantalla y sistema de navegación
  • El accesorio receptor (CarPlay2air)
  • Una conexión USB.

Si tienes los elementos y si te animas a adquirir el dispositivo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el receptor en el puerto USB del coche
  2. Ingresa al navegador y escribe: http://121.40.123.198:8080/AutoKit/AutoKit.apk
  3. Descarga e instala la app
  4. Enlaza CarPlay2air con el iPhone vía Bluetooth. Consulta el menú Configuración –> Bluetooth y enlaza tu iPhone al receptor.
  5. Tendrás la pantalla de CarPlay en el coche.

Es compatible con una gran cantidad de marcas y modelos de coches tanto recientes como antiguos. Aquí te dejamos el enlace de compra.

Otros accesorios útiles que puedes comprar

Aquí te damos dos opciones adicionales y que no necesitan que CarPlay esté incorporado al vehículo, es decir, que el coche no incorpore la función de serie como una función de fábrica.Carlinkit para CarPlay

En iOSMac:   Los primeros Mac con Apple Silicon llegarían para fines del 2020

Uno de ellos es Carlinkit, también se instala conectándolo al USB del coche mediante una dirección IP sin necesidad de instalar una app. Utiliza tecnología WiFi y Bluetooth para mejorar la latencia al reproducir música.

Uno adicional que es el más barato de las opciones es Ohok USB. También es compatible para coches que no incorporen CarPlay. El adaptador es más pequeño y las opciones de sincronización son similares. Tendrás que descargar un APK en el sistema de navegación de tu coche, dichas instrucciones podrás consultarlas en el manual de uso.

Ohok USB CarPlay

CarPlay es un soporte útil para prestar atención únicamente a tu coche al manejar

Tal vez la experiencia de uso con estos accesorios cambie respecto a CarPlay2air pero son soluciones prácticas para que puedas utilizar CarPlay en un coche que no lo incorpore oficialmente. Si consideras que necesitas mejorar la experiencia de uso sin conectar tu iPhone al USB del coche te conviene explorar CarPlay2air. Si nunca has probado la experiencia de CarPlay debido a que tu coche no lo incorpora, puedes utilizar Carlinkit o Ohok.

Es satisfactorio utilizar CarPlay porque puedes utilizar a Siri para contestar mensajes o realizar llamadas mediante comandos de voz. También puedes utilizar aplicaciones de mapas para acudir a ciertos lugares. Cumple la función tan mencionada de manos libres pero sin cables. ¿Has utilizado CarPlay? En caso contrario, ¿comprarías un accesorio para hacer compatible a tu coche con este sistema? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.