trucos tiktok

Donald Trump es un presidente controvertido, a estas alturas no es necesario que justifique esta afirmación. El mes pasado anunció que determinadas aplicaciones deberían estar prohibidas en los EEUU si seguían perteneciendo a empresas chinas. TikTok es una de ellas y la respuesta de China es que podría desaparecer en el mercado Estado Unidense antes que ser vendida a una empresa nacional.

La partida entre Trump y China sobre TikTok les puede salir caro a Apple y al resto de empresas

Youtube

Parece que la administración Trump y el gobierno chino están jugando al póker. Cada uno de ellos lanzando advertencias para que el otro abandone el juego. Pero en este caso ninguno quiere perder y siguen lanzándose envites, cada vez más fuertes. Al final ellos no perderán, serán, como siempre, los usuarios.

Trump no quiere que en los EEUU se ejecuten aplicaciones chinas, porque según él y sus asesores, contiene código malicioso y el fin principal de las mismas es espiar y comprometer la seguridad nacional. Por ello, la única manera de que pueda seguir existiendo pasa porque sean adquiridas por empresas americanas.

Pero China no acepta esos términos. Prefiere que TikTok desaparezca del mercado estado unidense a que sea una empresa americana la que compre sus derechos.

Así estamos en este momento. ¿Quién pierde?. En esta ocasión los perdedores serán los usuarios de la aplicación, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren y las empresas como Apple, que ven como no pueden tener en sus dispositivos las aplicaciones y por tanto no pueden generar ingresos con las mismas.

Si a esto sumamos la lucha también por Wechat y nos tememos que unas cuantas aplicaciones más, al final tendremos una prohibición extrema de EEUU a China y viceversa. China incluso prohibirá a empresas estado unidenses trabajar en su país. EEUU responderá con aranceles. Un toma y daca en toda regla. 

Estamos asistiendo a una guerra entre EEUU y China. No como a la antigua usanza, porque las guerras de hace 70 años no se repetirán. Ahora es el dinero y la tecnología la que manda.

En iOSMac:   Facebook y WhatsApp toman postura frente a nueva ley de seguridad nacional china
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.