Solamente en dos ocasiones he tenido que recurrir al soporte técnico de Apple, la primera por un Apple Watch y un problema de reinicios inesperados. La segunda por una revisión de AirPods (que aún no se ha completado). ¿Por qué hacerlo? En primera, porque no estaba cerca de una Apple Store y en segunda porque no te genera costo extra. En México, si recurres a un distribuidor autorizado, la revisión o diagnóstico te genera un costo por dispositivo. Si llegas con una orden de Apple vía soporte técnico podrán revisar tu dispositivo sin costo alguno.
Es un gran beneficio para los usuarios el soporte técnico de Apple
Siempre que mis amigos, familiares o conocidos tienen un problema grave o leve con su dispositivo, les recomiendo la app de Soporte técnico de Apple. O en su defecto, la página web. Apple ha preparado metódicamente un procedimiento para que los usuarios puedan ver cómo resolver sus problemas. Si es algo que no tiene solución, pueden llamarte o puedes hablar con un especialista vía chat.
La primera ocasión que hice esto (Apple Watch) fue porque estaba desesperado de no encontrar una solución. Tuve que agendar una cita el mismo día en un distribuidor autorizado que me atendió sin problema alguno y sin cobrarme un solo centavo. Sabía que si iba directamente al lugar me cobrarían el diagnóstico. Ojo, esto no es por evitar costos. Si Apple ordena directamente el diagnóstico, los de Cupertino generan un historial de tu caso para asegurarse que se resuelva.
¿Por qué dicen que el servicio posventa de Apple es el mejor? Simplemente porque están al cuidado y pendiente de tus casos. Para los AirPods, el especialista sugirió hacer un reset de firmware para ver si se resolvía un problema de carga en el estuche. Al no resolverse, rápidamente me enviaron un enlace para generar una cita. Problemas de horario o calendario me permitieron agendar por mi cuenta la cita en el momento que decida.
Pretendo ir a esta cita teniendo el capital suficiente para poder someter al estuche de mis AirPods a una sustitución por batería.
¿Nunca lo has contactado? Deberías hacerlo alguna vez
Y no por tener un problema, simplemente con una duda es posible contactarlos para tener una respuesta confiable. Me parece que el costo de tener un producto de Apple es suficiente para que puedan ofrecer un servicio técnico gratuito. Quizá otras marcas puedan tener el mismo servicio pero la atención y el soporte es diferente.
Es difícil recordar alguna vez que alguien conocido haya recurrido a un soporte técnico distinto a Apple. Por lo general, no hay atención inmediata y el problema no se soluciona. Existen algunos cuellos de botella entre la comunicación y la solución. No me puedo imaginar cuántos usuarios están pasando por algún problema de otra marca en este momento.
Lo principal de este artículo es que si no tienes una Apple Store que te respalde, el soporte técnico de Apple online lo hará. No importa dónde estés, la ventaja es que hay muchas tiendas y servicios de terceros que son proveedores autorizados de Apple. Basta con conocer el directorio que puedes encontrar aquí dependiendo tu ubicación.
¿Has recurrido al soporte técnico de Apple alguna vez? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios. Recuerda que la mejor actualidad de Apple la encontrarás aquí en iOSMac.