Luego de repasar todo el evento “Let Loose” del pasado martes, Apple presentó el nuevo iPad Pro M4. Sin embargo, dicho producto llegó para todos como un anuncio muy particular e intrigante por la incógnita que presenta. Además de revelar cosas como instrumentos musicales, lentes de cámaras y libros siendo destruidos por una prensa hidráulica, para después transformarse totalmente en el nuevo modelo de iPad.
Pero al parecer diversas personas no disfrutaban de este anuncio para el iPad Pro. Pues al parecer la empresa de Cupertino tomó bastante relación en un anuncio de hace ya dos décadas de parte de LG.
Apple parece haberse inspirado mucho para el anuncio de iPad Pro
Algunos se dieron cuenta que, el anuncio del pasado evento para el iPad Pro de Apple se asemeja bastante a uno de LG para el año 2008 y que sirvió para promocionar el KC910 Renoir. El smartphone introducía algunas cuantas mejoras como GPS, Wi-Fi, acelerómetro y soporte para Dolby Audio. Esta promoción hizo que LG realizara todo un anuncio donde estaría de invitada una prensa hidráulica destruyendo varios objetos y posteriormente transformarlo en un nuevo teléfono.
Esto resulta bastante curioso para Apple. Puede que sí o no, pero al menos la primera vista indica que se utilizó el mismo guión y estética para el posterior anuncio del iPad Pro casi 16 años después. Andy Cheng en Threads publicó que a pesar de que Apple cuenta con un grana presupuesto “haya copiado la idea de LG de 2008”. Esto refleja la falta de originalidad “pensaría que se le ocurriría algo más original.
Tal como el medio conocido 9to5Mac reveló esta misma semana, que varios nombres de Hollywood como Hugh Grant y Asif Kapadia mencionaron que el nuevo anuncio del iPad Pro estaría apoyando la “destrucción de la experiencia humana”- La gente todavía se cuestiona “por qué alguien pensó que este anuncio era una buena idea”. Luego de esta agresión, mencionó que sólo la empresa es la única culpable de hacer menos el esfuerzo de la empresa, escritores, productores, cineastas y creadores.
Apple luego de esto, ofreció algunas disculpas por haber anunciado el iPad Pro y mencionar que valora la creatividad. La empresa mencionó que había “errado el tiro con el vídeo”. La empresa a pesar de tener el vídeo en redes, mencionó que no estaría presente como uno de los comerciales de tv.