Una nueva red social para invitados, conocido como el anti-Facebook, ya que promete que nunca venderá publicidad, está recibiendo una oleada de usuarios cautelosos acerca de cómo se utilizan sus datos. Ello no liderá el número de usuarios, pero dice que está recibiendo 40.000 peticiones a la hora.
Ello la red social que recibe el sobrenombre de anti-Facebook
Con una web con tonos en blanco y negro, con diseño simple, toma prestada algunas funciones de sus rivales – tales como los términos “amigos” y el uso del signo “@” -, pero está tratando de romper el molde con su novedoso modelo de negocio.
Hay dos tipos de empresas en el sector de las redes sociales: las que intentan aumentar sus beneficios a cosa de la publicidad, como es el caso de Facebook, y los que esperan al futuro, tales como Snapchat, aplicación de mensajería que se está preparando para lanzar anuncios pagados. Los datos personales recogidos de los usuarios ha impulsado el sector de la publicidad digital, como vendedores que tratan de utilizarla, para orientar cada tipo de anuncios dependiendo del gusto de cada persona.
Paul Budnitz, co-fundador de Ello:
“Al eliminar los anuncios típicos de banner, se consigue deshacerse de mensajes impulsado la minería de datos, vendedores de publicidad, y todo tipo de prácticas invasoras en una red social.”
Paul cree que los usuarios tendrán que pagar ciertas características extra si pretende utilizarlas en la red social Ello.
“Tenemos miles de usuarios que nos solicitan características que estarían dispuestos a pagar. La compra de una mejora extra de vez en cuando por unos pocos dólares, es una gran manera de apoyar una red sin publicidad”
Ejecutivos de la industria de la publicidad se mostraron escépticos. Es buena idea no incluir publicidad en la redes sociales, pero ¿cómo hacer dinero?. Algunos ejecutivos creen que Ello puede seguir el camino de Netflix y cobrar una suscripción a sus miembros.
El tráfico en Ello, que se lanzó en abril, comenzó a repuntar a mediados de agosto y tiene un buen seguimiento en EE.UU, gracias a sus medidas contra la privacidad, según los datos de Alexa, empresa de análisis web, el 40 por ciento de los usuarios son de USA, el 12,8 por ciento son de la India, el 4,5 por ciento de Canadá, el 4,3 por ciento del Reino Unido y el 3,5 por ciento de Alemania.