Com sabrás el magnate Elon Musk, sí el del Tesla y muchas otras cosas mas, ahora es el propietario de la red social Twitter. De hecho, buena se ha liado con la adquisición por su parte de esta manera de comunicarse de manera inmediata. El lo ha comprado queriendo hacerlo más “justo” pero los cambios que ha implementado parece no gustar a todo el mundo. Puede que este nuevo cambio sí. Ahora, en breve se podrá escribir hasta 4.000 caracteres en cada mensaje.
Se amplia el límite de caracteres de los actuales 280 a 4.000
Yes
— Elon Musk (@elonmusk) December 11, 2022
Una de las grandes ventajas y beneficios de la red social Twitter es la capacidad máxima para poder escribir en cada uno de los mensajes. Esto genera que a veces se abran lo que se conoce como hilos. Es una ventaja porque los usuarios leemos de manera más rápida y los que suelen escribir, deben pensar bien lo que poner para captar nuestra atención. Ahora, sin embargo esto puede pasar a un segundo plano.
Quizás ya no haya tantos hilos y tampoco se pensarán dos veces lo que escribir, porque la idea del nuevo CEO de la red, Elon Musk, es ampliar el límite de caracteres de 280 a 4.000. Ha sido el propio CEO el que ha dado la noticia de manera indirecta. Respondiendo a una pregunta que le han formulado, Musk no ha dudado en responder de manera directa dando un Sí rotundo.
Los detalles exactos del aumento en el límite de caracteres aún no se conocen, pero informes anteriores y tweets de Musk sugirieron que esa posibilidad surgiría pronto. Eso conlleva, como dijimos la eliminación de los conocidos hilos por los bloques de texto más largos en publicaciones individuales.
No se cómo se tomarán los asiduos a esta red la noticia. Porque entre esto y la novedad de lo que se conoce como la suscripción Blue, que se lanzará el lunes, los cambios están siendo demasiado drásticos y quizás más de uno no se acostumbre rápido. Y en las redes sociales cuando no eres rápido puedes que pierdas tu oportunidad y te quedes desfasado.
Iremos viendo como evoluciona el tema y contando como Elon Musk cambia la red social para hacerla más a su imagen y semejanza. No se qué piensas tú sobre este cambio, pero si quieres dejarnos un comentario, lo leeremos con gusto.