Una de las novedades que introdujo el iPhone 14 fue la posibilidad de, en caso de emergencia, poder activar la función de SOS vía satélite. Este servicio, Apple lo ofreció de manera gratuita para todos aquellos usuarios de ese modelo y de los nuevos, desde su activación. Ese periodo expiraría en noviembre del año que viene, pero la empresa lo ha ampliado por dos años mas con condiciones.
Si lo activas antes antes de la finalización del día de hoy se activarán los dos años más de SOS vía satélite
En su momento, cuando el iPhone 14 salió a la venta, una nueva función estaba ligada a él. Los iPhone posteriores también lo tienen y es la capacidad de tener SOS vía satélite. Esto supone la posibilidad de ponerse en contacto con los servicios de emergencia en circunstancias excepcionales. Quiere decir cuando no hay cobertura o no puedes acceder a una red Wi-Fi. Si no hay cobertura y no hay Internet, el iPhone en caso de emergencia se conectará a los satélites disponibles.
Puedes probar como sería la experiencia usando esta opción, a través de la demo que Apple posee en la Web al efecto.
Si te has comprado un iPhone 14 ó 15 y no has activado este servicio, podrás disfrutar de dos años gratuitos siempre que lo actives antes de las 12 horas (hora local de EEUU) del día 15 de noviembre. Eso es hoy mismo las 21 horas hora de España. Así que no pierdas la oportunidad. Es gratis y funciona bien.
Esta función permitiría en caso de accidente, mandar mensajes de texto a los contactos seleccionados o hacer una llamada SOS para que puedan rescatarnos. Ya ha habido casos que han salvado la vida gracias a esta función como así nos lo recuerda Apple. Un hombre que fue rescatado después de que su automóvil se desplomara por un acantilado de 122 metros en Los Ángeles, hasta excursionistas perdidos encontrados en los Apeninos en Italia.
Con el servicio, Apple dice que los usuarios pueden enviar y recibir mensajes en tan solo 15 segundos en condiciones claras. A los usuarios se les pide que completen un breve cuestionario.
La interfaz muestra a los usuarios a qué parte del cielo apuntar su iPhone para conectarse y enviar el mensaje inicial. Este mensaje incluye las respuestas al cuestionario del usuario, la ubicación, la altitud, el nivel de batería del iPhone y la información de identificación médica, si está configurada.