iPhone

A día de hoy, los famosos emoticonos o emojis se han convertido en imprescindibles para las vidas de muchas personas, dado que ofrecen una forma fácil, rápida y sencilla de expresarnos en el mundo de Internet. Con el paso de los años, han ido creándose nuevos y apareciendo más, ya que al comienzo de todo esto eran tan solo combinaciones de símbolos que podían ser creadas por cualquier teclado, pero ahora ya son mucho más gráficos y mejores. Sin embargo, parece que en los últimos años hay un emoticono que se ha utilizado más que el resto, como veremos a continuación.

El emoticono ‘lágrimas de risa’ es el más utilizado según Apple

En una nueva publicación de privacidad (está disponible en este enlace), Apple ha publicado algo bastante interesante. Y es que, en ese documento, han adjuntado una imagen con el ranking de los 10 emoticonos más populares dentro de Estados Unidos, como podréis ver a continuación:

Ranking emoticonos más usados

Como veis, los resultados son bastante curiosos. Y es que, el primero de ellos es el de ‘lágrimas de risa’, el cuál creo que todos utilizamos al menos una vez al día. El siguiente es el corazón rojo, el cual es normal que esté en segunda posición, ya que en aplicaciones como WhatsApp este emoticono cuenta con una curiosa animación, y el tercero es el de ‘mar de lágrimas’.

Sin embargo, resulta bastante interesante que, si nos fijamos en este ranking, del primer emoticono al segundo hay una diferencia de uso abismal, mientras que desde este mismo hasta el último, apenas existe esa diferencia, lo cual indica que en nuestras vidas está muchísimo más presente la risa, o al menos de cara a Internet.

Aún así, cabe destacar que estos datos son bastante orientativos. Y es que, Apple los utilizará para ir mejorando progresivamente los emoticonos que actualmente encontramos en iOS y macOS (como han hecho con la actualización a iOS 11.1), pero también es importante decir que desconocemos cuántas veces se emplean estos emojis, dado que en la tabla, cómo puedes comprobar, solo aparecen las barras, y no existen números para indicarnos las cantidades.

En iOSMac:   Nuevas versiones betas para desarrolladores: iOS, iPadOS 13.6 y watchOS 6.2.8

Vía | Engadget

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.