WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Es por esto por lo que debería estar por delante o al menos a un nivel similar al esto. Por ejemplo, Telegram ya poseía esta característica. Como consecuencia de esto, en su última actualización, nos permite eliminar mensajes ya enviados. Eso sí, con un límite temporal.

Es una buena noticia para aquellos que mandan mensajes de los que luego se arrepienten, o incluso que mandan mensajes por error a otro usuario.

WhatsApp nos permite mantener el contacto con nuestros amigos y conocidos. Incluso en los últimos meses, nos dejan contactar con empresas para, por ejemplo, hacer algún tipo de consulta.

¿Cómo puedo eliminar mensajes en WhatsApp?

Los mensajes pueden eliminarse tanto de chats con personas como con chats grupales. Una vez lo hayamos eliminado, saldrá un texto por defecto. Esto querrá decir que hemos eliminado con éxito el mensaje para todos los participantes de la conversación. Aunque hazlo de prisa por sólo tendremos 7 minutos para eliminarlos. Pasado este tiempo, el mensaje sólo se borrará para nosotros dejándolo visible para siempre para el otro usuario. También hay que tener especial cuidado ya que si algún participante no posee la última versión, no podremos eliminar el mensaje.

Para eliminar un mensaje en concreto, lo mantendremos pulsado hasta que aparezca una burbuja negra alargada. Seleccionaremos “Eliminar” para proceder a su borrado. Nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar entre “Eliminar para todos” y “Eliminar para mí”.

En iOSMac:   iOS 12.2 tendrá estas 16 nuevas características

WhatsApp

Haremos click en “Eliminar para todos” y nos aparecerá el siguiente mensaje: “Los mensajes que seleccionaste se eliminarán para todos en la última versión de WhatsApp en este chat” o similar dependiendo del idioma que tengamos configurado.

WhatsApp

Por último en el lugar donde estaba el mensaje aparecerá el siguiente mensaje: “Este mensaje fue eliminado”. Ya habremos eliminado con éxito el mensaje.

WhatsApp

Este proceso no es un proceso transparente ya que los otros usuarios podrán saber que hemos eliminado un mensaje enviado. Podremos ser interrogados por los destinatarios el motivo pero eso ya depende de la imaginación de cada uno.

Puedes descargar la aplicación WhatsApp para iOS en el siguiente link:

The app was not found in the store. 🙁

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.