Empleados de Apple piden que se tomen medidas laborales

0

Síguenos por #Telegram

El movimiento AppleToo en una carta abierta enviada al CEO de Apple, Tim Cook, empleados de Apple piden que la compañía tomara medidas sobre los informes de problemas en el lugar de trabajo, incluyendo acoso y discriminación.

Empleados de Apple piden que se tomen medidas laborales con el movimiento AppleToo

Publicada en el sitio web de AppleToo, la carta dirigida a Cook y al equipo de liderazgo de Apple; dice que la compañía no está haciendo lo suficiente para cumplir con un compromiso con “diversidad, equidad y un entorno donde cada persona pueda hacer su mejor trabajo”.

AppleToo fue creado por empleados actuales y anteriores para arrojar luz sobre el acoso en el lugar de trabajo, la discriminación, el sexismo, el racismo. Además de otros problemas que se arraigan en Apple. La semana pasada, el grupo pidió a los trabajadores que compartieran experiencias y frustraciones, algunas de las cuales se están publicando en línea.

Citando los cientos de historias recopiladas durante la semana pasada, AppleToo en su carta de hoy busca reparar las quejas de los empleados que fueron fracasados por el sistema de relaciones con los empleados de la compañía. La carta también describe una serie de solicitudes diseñadas para fomentar un entorno de trabajo más productivo y seguro.

“Cientos de nosotros hemos documentado nuestras historias de abuso, discriminación y acoso”, dice la carta. “Cientos de nosotros hemos documentado reportar nuestras historias a través de canales internos, y no recibimos alivio. Al compartir nuestras historias, estamos llamando la atención sobre nuestras experiencias trabajando en Apple, y cuánto mejor podemos hacerlo”.

Las demandas de los empleados en la carta a Tim Cook

Los empleados buscan una mayor privacidad, específicamente una mayor separación de la propiedad digital y física de Apple y propiedad de los trabajadores; una compensación justa, una auditoría de todas las relaciones con terceros, la rendición de cuentas para los equipos de liderazgo y recursos humanos. Además, de una plataforma para enviar y recibir comentarios para las preocupaciones del grupo.

En iOSMac:   Apple vs Epic Games, victoria rotunda para la App Store

“En Apple, estamos llamados a hacer lo correcto, y eso debe extenderse a la forma en que tratamos a los empleados”, según la carta. “Estamos extendiendo la mano porque Apple debe cumplir su promesa de inclusión, diversidad y equidad. Exigimos un entorno donde todos se sientan seguros y bienvenidos y tengan la promesa de igualdad de oportunidades y trato”.

La publicación de la carta se produce inmediatamente después de la noticia de que los EE. UU. La Junta Nacional de Relaciones Laborales está investigando dos quejas presentadas por Ashley Gjovik y Cher Scarlett, esta última de las cuales se ha convertido en la cara pública de AppleToo.

Apple también se enfrenta a una reacción negativa de los empleados por los planes de regresar a la oficina y la falta de opciones de trabajo remoto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.