Cómo convertir una cuenta de Instagram pública a privada

0

Síguenos por #Telegram

Instagram ya es una de las redes favoritas y populares del mundo. Lo avalan sus más de mil millones usuarios activos al mes. Se caracteriza por ser la red favorita para compartir fotografías y vídeos, entre usuarios y cuentas de empresas. Ha implementado las famosas Stories (originales de Snapchat) y han incorporado en los últimos meses funciones como los Reels (originales de TikTok) y muchas opciones de personalización como filtros animados y estáticos. Un usuario puede definir la privacidad de su cuenta, ¿qué diferencias hay? Te mostramos cómo hacer tu cuenta de Instagram privada.

El valor de tu cuenta de Instagram (privada o pública)

Aquí hay una serie de preguntas importantes para empezar este artículo tutorial. ¿Qué tanto te importa la privacidad? ¿Eres de los usuarios que comparte imágenes que no tienen nada que ver con aspectos personales? ¿Instagram es un álbum de tu familia? Claro que cada quién es libre de decidir qué subir y qué no subir.

Si tienes una cuenta pública, cualquier persona en Instagram con un perfil (y también sin perfil) puede ver tus fotografías y vídeos, cualquier contenido que hayas compartido en tu feed o historias. Por lo contrario, una cuenta privada está libre de ser vista por alguien que no te sigue. Aunque también por ser privada, podrías estar fuera del ojo público en cuanto a algunas menciones que puedan realizar tus amigos. De igual manera, nadie podrá compartir una publicación tuya a una persona por el hecho de tener tu cuenta como privada.

¿Qué es mejor? En lo personal, comparto algunas fotografías con mi pareja y la mayor parte son paisajes. No me molesta tener mi perfil público, además de que otras personas pueden seguirme fácilmente. No realizo mucha actividad de subir publicaciones, sin embargo, las historias me facilitan el hecho de compartir contenido al ser borrados a las 24 horas. Si consideras que no tienes algo que te preocupe que sea visto al ojo público, puedes tener tu perfil sin ningún cambio. Si hoy tienes tu cuenta como pública y quieres que sea privada, aquí te van los pasos que debes seguir para proteger tu privacidad.

En iOSMac:   Así puedes aumentar el tamaño de la barra de menú en macOS

Cómo hacer los cambios de privacidad

5 sencillos pasos, lo único que necesitas es tener logueada tu cuenta en tu iPhone o iPad.

  1. Localiza la app de Instagram y ábrela
  2. Pulsa en el ícono de perfil (al final de la serie de íconos de la parte inferior de tu pantalla) y a continuación toca el ícono de la triple línea ubicado en la parte superior derechaIngresar a opciones de perfil
  3. Escoge la opción ConfiguraciónConfiguracion de Instagram
  4. Ahora selecciona la opción PrivacidadPrivacidad cuenta de instagram
  5. El botón mágico, el primero que te indica si tu perfil es privado o no. Actívalo para proteger tu cuenta.Activar cuenta de instagram privada

Eso es todo lo que tienes que hacer para que tu cuenta pase a ser privada. Si te arrepientes y quieres volver al ojo público, basta con repetir los mismos pasos y en el último quitar la opción de la cuenta privada.

A partir de ahora, las personas que te siguen podrán ver tu contenido. Ahora tendrás que autorizar una solicitud de seguimiento de algún perfil que haya decidido seguirte. También, si te perturba el hecho de que hay alguien acosándote a ti o a alguien que quieres, puedes optar por bloquear a ese perfil en específico en la misma opción de configuración.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil. ¿Has decidido convertir tu cuenta de Instagram en privada? Cuéntanos tu razones en la caja de comentarios. Nos ayudarías muchísimo si compartes el siguiente tutorial a un amigo, familiar o usuario que sepas que necesita esta información o que puede ser útil.

¡Síguenos en Telegram y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos en iOSMac!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.