Alemania quiere que Apple ofrezca piezas de repuesto para el iPhone durante 7 años

0

Síguenos por #Telegram

El medio ambiente ahora es una prioridad dentro de la política. Cada vez se ven más iniciativas para cuidar de él. Las medidas que son más fáciles de implantar y que veremos poco a poco en diferentes países, son las que reducen el impacto sobre el mismo. Alemania por ejemplo quiere seguir los pasos de otros países como España y ampliar el periodo en la que las empresas como Apple deben ofrecer piezas de repuesto. Quiere que se amplíen a los 7 años.

El gobierno federal alemán ha entrado en negociaciones con la Comisión Europea para conseguir esos 7 años

iPhone en Apple Store

En un intento por mejorar la categoría de productos para el medio ambiente, el gobierno alemán ha elevado una propuesta a la Unión Europea para que los productores de teléfonos inteligentes, incluida Apple, estén obligados a proporcionar parches de seguridad y piezas de repuesto para iPhone y otros dispositivos durante siete años.

La Comisión Europea está trabajando para presionar a los proveedores de dispositivos a ofrecer piezas y soporte durante cinco años. Sin embargo parece que  Alemania quiere que se haga más. No digamos ya España, donde en Abril de este año se aprobó que las empresas deberán tener piezas de repuesto durante 10 años y pasaremos de tener dos años de garantía a tres.

La diferencia de pareceres entre los diferentes países de la UE es que ésta, tiene la intención de que los cinco años de actualizaciones se apliquen a los iPhone. En los iPad deberían tener piezas disponibles de los fabricantes para seis.

Pero no se acaba aquí las peticiones del gobierno federal. Insisten en que los fabricantes ofrezcan piezas de repuesto a “un precio razonable”. Esto incluye exigir a los proveedores que publiquen los precios de las piezas de repuesto y que no aumenten el costo con el tiempo.

También quiere que las piezas lleguen cuánto antes a su destino para que el usuario tenga el dispositivo arreglado en el menos tiempo posible. La Comisión prevé un límite máximo de 5 días laborables, aunque de nuevo Alemania quiere entregas más rápidas.

En iOSMac:   iPhone 13: posible reemplazar la pantalla sin perder Face ID

Ahora tenemos que ver lo que opina Apple de todas estas medidas

iPad mini 5

DigitalEurope, que incluye a Apple como miembro junto con Google y Samsung, está presionando para que el máximo sea de tres años de actualizaciones de seguridad y dos años para actualizaciones funcionales. Cree que se deben ofrecer piezas como baterías y pantallas, ya que otros componentes como cámaras y micrófonos rara vez fallarán.

Se espera que la UE presente su propuesta para 2023. De momento hay tiempo para discutir sobre el tema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.