Tendencias tecnológicas que vinieron a quedarse tras la pandemia

0

Síguenos por #Telegram

Debido a la pandemia, las tendencias de los consumidores a nivel mundial cambió de manera radical, y es que, en casumo sabemos que si algo impuso la pandemia del Covid-19 fue esa “tendencia” del distanciamiento social, transformando con ella nuestros hábitos y nuestra manera de comprar, trabajar, o hasta de consumir ocio o tratar con nuestros allegados.

Desde que comenzara la pandemia, se han hecho diferentes estudios para saber que tanto ha cambiado nuestro comportamiento, o que tanto hemos transformado nuestros hábitos, y en lo que respecta a la innovación y tecnología, más de un 30% de los hogares impuso alguna medida tecnológica a raíz de la pandemia, mientras que el sector del turismo y los viajes es el peor parado ya que el gasto de los ciudadanos cayó en más del 50%.

Avance tecnológico a ritmo desenfrenado

La aceleración del comercio electrónico fue una de las principales tendencias que se evidenció el año pasado, y de la que estamos seguros que no se irá. Cabe destacar que durante la cuarentena mundial para muchas tiendas de comestibles o pequeños comercios esta adaptación fue la salvación para no echar el cierre definitivamente.

De todo el comercio que adaptó una parte de sus ventas enfocadas a ofrecerlas de manera online, probablemente más de 75% siga haciendo a largo plazo, ya que esta manera de consumir de los ciudadanos será continuada y por lo tanto su crecimiento también.

El sector del video juego, la compra de ropa y accesorios, o el juego online, fueron los mercados que mas crecieron y de los que se espera que ese aumento se mantenga.

Con la cuarentena, también llegó el teletrabajo y con él, el aumento de gastos en el hogar, ya que el teletrabajo se convirtió para muchos en el único elemento laboral de los trabajadores.

Esta es otra tendencia que, en Europa, más concreto en España ha llegado para quedarse, ya que en este momento, y siempre que el puesto lo amerite, en comparación a 2019, donde solo el 11% aproximadamente tele trabajaba, más del 50% ocupa un puesto donde se tele trabaja, si no a tiempo completo a mitad de jornada.

En iOSMac:   Apple investiga como detectar el autismo infantil con el iPhone

Para muchos trabajadores esta es la mejor manera de conciliar su puesto con la vida familiar, y no cambiarían a regresar al trabajo presencial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.